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Sevilla

Los sevillanos otorgan un 7,13 a las empresas municipales

Tussam recibe una nota media del 7,7; Emasesa alcanza un 7,4 y Lipasam consigue un 6,3

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  • Tussam -

Una encuesta de satisfacción promovida por la Corporación de Empresas Municipales (CEMS) del Ayuntamiento de Sevilla entre un total de 2.200 ciudadanos atribuye una nota media de 7,7 al servicio de transporte urbano, un 7,43 a la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas, y un 6,37 a la sociedad encargada de la limpieza viaria.

   El consejero delegado de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) y vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales, Jesús Maza, y el director general de 'Quota Research', Jesús Perán, han presentado este jueves los resultados de este estudio de satisfacción ciudadana elaborado para conocer la opinión de los vecinos sobre los servicios prestados por las sociedades municipales Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), y la propia Emasesa.

   Se trata de "un estudio de satisfacción con el único objetivo de saber la opinión de los ciudadanos para la mejora de los productos y servicios de nuestras empresas municipales", todo ello para "seguir mejorando la gestión de las empresas municipales para obtener los mejores resultados pero sobre todo para ofrecer un servicio público de calidad a todos los ciudadanos".

   El muestreo, con un coste total de 13.043 euros que comparten las citadas tres empresas municipales, ha sido realizado entre marzo y abril a partir de 2.200 entrevistas telefónica, 200 entrevistas por cada uno de los once distritos, tratándose de la primera vez que se realiza un sondeo de esta naturaleza por distritos, según Maza.

   El sondeo, según Maza, arroja una nota media de 7,70 en cuanto a la opinión que los ciudadanos tienen de Tussam, una media de 7,43 en el caso de Emasesa, y un 6,37 en el caso de Lipasam, extremo que el vicepresidente de la Corporación de Empresas Municipales ha encuadrado, entre otros aspectos, en la mejora de la velocidad comercial de Tussam, o los 2,6 millones de euros invertidos por Emasesa en diversas actuaciones en los barrios en los últimos meses.

   Las tres empresas, según dice, "aprueban con una nota media de notable, algo que es una enorme satisfacción para nosotros porque es mucho el esfuerzo que venimos realizando para sanear las empresas, profesionalizarlas y hacerlas eficientes y eficaces".

En datos

Emasesa: lo mejor, el suministro

Los sevillanos valoran con una nota más alta la continuidad del suministro (8,44) y el color y el sabor del agua (8) y con la más baja, la relación calidad-precio (6,24) seguida de la claridad del recibo o la factura (6,93).

Lipasam: lo mejor, los contenedores

Limpieza y conservación de contenedores de residuos urbanos (6,47) y de selectivos como vidrio, cartón o envases (6,43) es lo más valorado, mientras que lo peor es la cantidad de papeleras (5,58) aunque las ven limpias (6,05).

Paradas y trato, lo mejor en Tussam

La misma valoración, un 7,85, reciben tanto la cercanía de las paradas de origen y destino como el trato y atención de los conductores. Lo peor, si es adecuado el tiempo de espera, con un 7,02.

 

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