El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido otro miembro del clan acusado por los vecinos de los robos en Estepa

La Guardia Civil ha detenido a otro miembro del clan acusado por los vecinos de Estepa de numerosos robos en la localidad, de manera que ya son cuatro los integrantes del clan de \'los chorizos\' detenidos por el Instituto Armado en los últimos diez días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Más desperfectos -

La Guardia Civil ha detenido a otro miembro del clan acusado por los vecinos de Estepa (Sevilla) de numerosos robos en la localidad, de manera que ya son cuatro los integrantes del clan de 'los chorizos' detenidos por el Instituto Armado en los últimos diez días, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

   En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que fue este mismo lunes cuando los agentes de la Benemérita detuvieron a un joven de 24 años de edad, identificado como J.M.B.J. y miembro del clan, después de que forzara la puerta de entrada de una vivienda ubicada en el número 31 de la calle Cuesta de Estepa que se encontraba desocupada en ese momento.

   Según las fuentes, el joven accedió a la vivienda por el patio, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil que finalmente consiguieron que el joven abandonara el inmueble por su parte trasera, siendo detenido por dos delitos de usurpación de vivienda y desobediencia a agente de la autoridad.

   Al parecer, el joven ahora detenido ya había ocupado esta misma vivienda con anterioridad.

   Asimismo, la Guardia Civil imputó el pasado día 12 del presente mes de julio a una joven de 27 años, perteneciente también al mismo clan de 'los chorizos' e identificada como S.T.J., después de que lograra ocupar ilegalmente una vivienda en la calle Virgen de Fátima del municipio de Marchena.

   Esta joven, que iba a acompañada por unas hija y una sobrina menores de edad, habría logrado entrar en dicho inmueble tras golpear reiteradamente la puerta hasta que la misma cedió, han precisado las fuentes consultadas, que han detallado que finalmente la Guardia Civil le imputó un delito de usurpación de vivienda.

   La imputada relató a los agentes que "venía de Estepa" y que su intención ahora era trasladarse a la localidad cordobesa de Puente Genil, donde aseguró tener familia.


MÁS DETENIDOS DEL CLAN

   Hay que recordar que la Guardia Civil ya detuvo el día 6 a tres integrantes del clan de 'Los chorizos' cuyas viviendas fueron asaltadas por los vecinos de Estepa el pasado día 5, dos de los cuales, tras comparecer ante un juez de Sevilla, ingresaron en prisión por un delito de robo en casa habitada.

   Fue en la tarde del pasado día 6 cuando la Guardia Civil detuvo en la A-92 a la altura de la barriada sevillana de Los Pajaritos a tres miembros del clan, todo ello después de haberlos identificados inicialmente en la localidad cordobesa de Puente Genil, municipio del que se marcharon voluntariamente.

   Los detenidos fueron dos hombres y una mujer, aunque esta última no tenía relación con los robos y fue detenida conduciendo un vehículo Audi A-3 sin contar con puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la dejó en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.


SORPRENDIDOS CON OBJETOS ROBADOS EN UNA FURGONETA

   Junto a dicho Audi A-3 viajaba una furgoneta con miembros del clan de 'Los chorizos' en su interior que también fue interceptada cargada de objetos robados, en concreto un frigorífico, un sofá, varios colchones y dos muebles pequeños.

   Finalmente, la Guardia Civil detuvo a dos hombres que viajaban en dicha furgoneta tras comprobar que los objetos fueron robados en una vivienda de campo ubicada en el término municipal de Estepa el día 5, mismo día de la concentración no autorizada llevada a cabo por los vecinos.

   Tras comparecer ante el juez, ambos fueron enviados a prisión sin fianza por un delito de robo en casa habitada.

   La Guardia Civil ha imputado además a 22 vecinos de la localidad sevillana de Estepa por su presunta participación en los incidentes ocurridos el día 5 en el municipio, cuando entre 300 y 400 vecinos participaron en una concentración no autorizada para protestar contra los robos que habría cometido un clan de etnia gitana, concentración que concluyó con la quema y destrozos en siete viviendas de estas familias.

   Los 22 vecinos imputados quedaron en libertad con cargos por tres delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN