El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

La Agencia Tributaria comunica un millar de infracciones por el BOP a gorrillas y por la Ley Antibotellón

Respecto a la Ley Antibotellón, se publican unas 400 sanciones que llegan a alcanzar los 300 euros, aunque son mayoritarias las de 100 euros de multa, perteneciendo casi en su totalidad a 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Agencia Tributaria de Sevilla ha comunicado en esta semana a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) alrededor de un millar de sanciones por infracciones a la normativa que regula las actividades de ocio en los espacios abiertos de municipios de Andalucía, conocida como Ley Antibotellón, y las denuncias por infracciones a la Orden Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, aprobada por el Ayuntamiento hispalense.

   Según la información recogida por Europa Press, respecto a la Ley Antibotellón, se publican unas 400 sanciones que llegan a alcanzar los 300 euros, aunque son mayoritarias las de 100 euros de multa, perteneciendo casi en su totalidad a 2013, aunque existe una veintena de ellas de 2011 y 2012.

   Así, se apunta que se ha intentado practicar la notificación individual a estas personas, pero sin resultado positivo por lo que se procede a hacer pública la resolución con la que se desestiman los recursos interpuestos contra las resoluciones sancionadoras, por lo que se confirman las mismas y se ordena la notificación a los interesados.

   En la misma línea, se ha procedido también a publicar las denuncias por las infracciones cometidas por los aparcacoches ilegales o 'gorrillas', con las que se recogen multas de entre 30 y 50 euros. De este modo, se recogen más de 520 sanciones, todas ellas de 2013, y que no han sido abonadas aún por los infractores.

   Igualmente, desde la Agencia Tributaria se apunta a que se ha intentado practicar la notificación individual a estas personas, pero sin resultado positivo, procede estimar la existencia de infracción, he impone a los denunciados las citadas sanciones, además de ordenar el decomiso de los objetos intervenidos de forma cautelar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN