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Sevilla

Imputan al director de un colegio por negar plaza al hijo de una pareja gay

La asociación de gais, lesbianas y transexuales Colegas ha celebrado hoy la decisión de un juez de Sevilla de imputar por un delito contra los derechos fundamentales al director de un colegio privado y a la responsable de admisión por negar plaza al hijo de una pareja de gais

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La asociación de gais, lesbianas y transexuales Colegas ha celebrado hoy la decisión de un juez de Sevilla de imputar por un delito contra los derechos fundamentales al director de un colegio privado y a la responsable de admisión por negar plaza al hijo de una pareja de gais.

En un comunicado, Colegas pide a la Junta de Andalucía un plan integral contra la discriminación y el acoso en los centros educativos, de forma que "se creen protocolos de actuación para los centros y los docentes, y evitar cualquier tipo de discriminación y acoso".

El juez de instrucción 2 de Sevilla ha imputado a Ramón R., director del colegio Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y a Maravillas R., acusados de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por negar la escolarización al niño "por ser hijo de una familia homoparental".

Según la denuncia, cuando solicitaron por correo electrónico la escolarización de su hijo, en febrero del 2012, se identificaron como pareja homoparental y les respondieron que no quedaban plazas, pero uno de ello llamó por teléfono sin identificarse y entonces le comunicaron que sí quedaban vacantes.

Ahora, Colegas expresa su esperanza de que "se aplique la legislación vigente y se condene al colegio y sus responsables porque creemos que es un delito que atenta contra los derechos fundamentales garantizadas por la Carta Magna de nuestro país, además de constituir un clarísimo ejemplo de trato discriminatorio que no se debería permitir en los centros educativos, públicos o privados".

Antonio Ferre, presidente regional de Colegas, pide también a la Junta un plan integral contra la discriminación y el acoso en los centros educativos de forma que "se creen protocolos de actuación para los centros y los docentes y evitar cualquier tipo de discriminación y acoso".

A su juicio, es necesario que la Administración "trabaje en este camino de pedagogía social, ya que las leyes progresistas aprobadas hace unos años y que ha puesto a España como ejemplo de libertades debe ir acompañado por instrumentos de pedagogía social que calen en la sociedad andaluza".

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