El último Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado su presupuesto para 2014, que asciende a 404,92 millones de euros, así como la inversión que la Diputación efectuará del superávit de 2012 en inversiones para los municipios de la provincia.
En un comunicado, la Diputación ha informado de que esta inversión puede efectuarse tras la publicación en el BOE de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria del pasado 21 de diciembre.
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ya anunció que la Corporación provincial cumpliría con lo que ya había anunciado desde abril, cuando reclamó una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para poder aplicar el superávit de 2012 en inversiones para los municipios.
Con el fin de invertir los 39,3 millones de euros de superávit de 2012 en la provincia durante 2014, el pleno de la Diputación ha modificado hoy el acuerdo que adoptó en su último Pleno, el 3 de diciembre, por el que se destinaba este superávit a amortización de deuda, ya que la modificación de la Ley de Estabilidad aún seguía sin producirse entonces.
Rodríguez Villalobos ha recordado que a esos 39,9 millones de euros de los que se van a poder disponer desde primeros de 2014 para realizar inversiones en la provincia, habrá que sumar las cantidades que se registren en superávit de 2013 cuando se liquide el actual ejercicio, en marzo.
El Plan favorece, como en anteriores ocasiones, a los municipios con menor capacidad económica y de gestión, así los municipios inferiores a cinco mil habitantes, con menos recursos técnicos y financieros.
La provincia de Sevilla recibirá en su conjunto 60 millones de euros para destinarlos a inversión.