El Real Betis, que el próximo 4 de enero visitará al Real Valladolid, sólo ha perdido en el José Zorrilla en tres ocasiones en los últimos veinte años, periodo en el que ha cosechado ocho victorias y dos empates.
La última derrota de los béticos en Valladolid se produjo en Segunda división, con ocasión del ascenso del Betis de la mano de Pepe Mel, cuando los blanquivioletas vencieron por la mínima gracias al gol de Javi Guerra.
Las otras dos veces que el Betis ha caído en el Nuevo Zorilla en estas dos décadas fueron en última jornada de la campaña 1995-96 (3-1, con doblete de Peternac y Quevedo para los locales y gol de Sánchez Jara para los visitantes) y en la 2002-03 (3-0, con dos tantos de Fernando Sales y uno de Óscar González).
En la temporada 1998-99, el Valladolid derrotó al Betis por 2-1 pero el Comité de Competición varió el resultado del encuentro para dejarlo 0-3 debido a que los locales incurrieron en alineación indebida por hacer coincidir durante seis minutos en el terreno de juego a cinco jugadores extracomunitarios: Julio César, Peña, Klimowicz, Peternac y Harold Lozano.
En Primera, las dos últimas visitas del Betis se han saldado con sendos triunfos visitantes: 0-1 (Rubén Castro) el curso pasado y 1-3 (Luis Prieto para el Valladolid, dos de Sergio García y uno de Xisco para los sevillanos) en la temporada 2008-09.
Los 34 enfrentamientos ligueros entre Valladolid y Betis en terreno castellano, siete de ellos en Segunda división, arrojan un balance de dieciocho triunfos locales, siete empates y nueve victorias visitantes, mientras que los blanquivioletas han anotado 48 goles contra 36 de los andaluces.