El Puente de Todos los Santos, que marca el comienzo del mes de noviembre, traerá consigo la definitiva entrada del otoño en la capital hispalense, con el consiguiente obligado cambio de fondo de armario que se estaba resistiendo hasta la fecha. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas diurnas caerán en Sevilla en los próximos días entre 6 y 8 grados. Ayer martes las máximas no superaron los 22 grados, un bajón del mercurio considerable si lo comparamos con los 28 grados de máxima que marcaba el termómetro este mismo lunes.
Las máximas se mantendrán este miércoles en 22 grados, para llegar el jueves a los 20 grados como máximo durante el día, registros que continuarán durante el primer fin de semana de noviembre con máximas de 21 grados el viernes y 22 grados el sábado y domingo.
Temperaturas mínimas
En cuanto a las temperaturas mínimas, que se registran normalmente durante la noche, oscilarán entre los 10 grados de este miércoles y los 8 del viernes y sábado para llegar a los 12 grados de mínimas el domingo.
De esta manera dejamos atrás un mes de octubre más caluroso de lo normal, con temperaturas que han superado la mayoría de los días los registros de la Aemet de los últimos 30 años, pero sin llegar a superar el récord de la temperatura máxima absoluta en Sevilla durante el mes de octubre, que se registró el 1 de octubre de 2004, con 36,6 grados.
Esta bajada de temperatura, sin embargo, no vendrá acompañada de precipitaciones, ya que los cielos estarán despejados, al contrario de la semana anterior, marcada por chubascos propios de la estación otoñal.
En el resto de España la bajada del mercurio será de entre 8 y 10 grados y para el puente del 1 de noviembre se espera la entrada de un frente que afectará con precipitaciones al noroeste, pudiéndose extender por la mitad occidental del país.
Eclipse de sol
Por otro lado, este domingo podremos ser testigos de un fenómeno que, según los expertos, ocurre tan sólo diez veces en un siglo. Se trata del primer eclipse total de sol de este año, que será híbrido, es decir, que en algunos momentos será anular -que será el que se pueda observar en Sevilla- y, en otros, total.
El eclipse parcial podrá verse en su máxima ocultación en Sevilla sobre las las 13.30 horas y las Islas Canarias será el mejor lugar para observarlo de todo el continente europeo.