El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno asegura que la modificación presupuestaria para Tussam responde a plan de saneamiento

Afirma que "no es extraña" y que se enmarca dentro del un Plan de Saneamiento bien estudiado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), ha afirmado que la modificación presupuestaria de 4.346.133 euros para el pago de nóminas en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) "no es extraña o extraordinaria" y ha asegurado que se debe al plan de saneamiento de la empresa, donde "las cosas se están haciendo mejor de lo esperado".

   Tras participar en la inauguración de la glorieta Marcelino Camacho, Bueno critica la quiebra técnica en la que asegura que el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, "dejaron a la empresa y donde se puede ver que tras dos años de gestión de Zoido las cosas se pueden solucionar y bien".

   Insiste en que la modificación presupuestaria es "como consecuencia" del plan de saneamiento de Tussam, aprobado en febrero de 2012, con el que asegura que se ha rebajado de 108 millones a 67 millones la deuda y de 20 a siete millones la deuda con los proveedores. "La empresa empieza a despegar con ingresos por líneas y mejoras en éstas, además de mejoras en unos cien trabajadores que el PSOE tenía en la calle y que el PP ha reconducido a través de la empresa con mucho esfuerzo", recalca.

   Bueno afirma que "no es una modificación presupuestaria extraordinaria o extraña, sino que está dentro del plan de saneamiento estudiado y que ha llevado a la empresa a una situación buena pero que se desarrolla para que esté incluso mejor". "La modificación presupuestaria es por la buena labor del gerente y del equipo y que se han hecho las cosas mejor de lo esperado, porque se está pagando más de lo previsto a los proveedores", señala, concluyendo que "los trabajadores van a cobrar sin ninguna duda".

   En este marco, el titular de Movilidad agrega que con esta gestión que se está llevando a cabo la situación "mejora y pronto mejorará aún más, porque todo va mejor que lo que el plan de saneamiento preveía". "Si no hubiéramos emprendido hace dos años el saneamiento, la situación actual de la empresa sería muy diferente", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN