El tiempo en: Antequera

Sevilla

La Junta resuelve las ayudas para el programa Zonas, con 930.000 euros

El PSOE pide a Zoido que mantenga su parte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha publicado la propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia y presentación de documentación acreditativa para las subvenciones a entidades locales para la intervención en Zonas con Necesidad de Transformación Social, por un montante de 932.554 euros, unos 7.000 euros más que en la convocatoria anterior, según el documento al que tuvo acceso Europa Press, que apunta a que ese montante irá dirigido a las zonas de Polígono Norte, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, Polígono Sur y Vacie.

   En este marco, la concejal socialista en Sevilla Susana López ha señalado a Europa Press, teniendo en cuenta la "muestra del compromiso" con los servicios sociales en la ciudad por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla "debe, al menos, mantener la cifra aportada el pasado ejercicio, en el que ya se registró un descenso del 50 por ciento respecto a su aportación el año anterior".

   Además, lamenta la "inseguridad" generada por el Ayuntamiento de Sevilla a los trabajadores, ya que este miércoles recibieron un preaviso de despido, con fecha 14 de noviembre, "pese a que la Junta estaba en plazo para realizar su resolución".

   "No se ha ofrecido por parte del Consistorio ni siquiera un tipo de posibilidad de prórroga, sino que comunica el cese de contratos, cuando era previsible que se produjera la renovación de la ayuda con al menos el mismo nivel de apoyo", subraya.

   En este sentido, insiste en la necesidad de que se den "garantías de continuidad de apoyo, por la población que atiende y los trabajos importantes de intervención que se están realizando". Así, critica que el gobierno de Zoido "vuelva otra vez a la necesidad de confrontar con la Junta, para con los despidos decir que es la Junta que provoca todo esto, cuando era innecesario generar esa inseguridad en trabajadores y ciudadanos".

   "Es una falta de interés por parte del ayuntamiento por querer seguir haciendo este tipo de cosas", insiste, añadiendo que espera que este ejercicio se mantenga la aportación municipal, "al menos", recordando que con la reducción producida "también se redujeron las horas que los trabajadores que prestaban servicio a la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN