El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas cree que la zona azul "puede tener algo positivo" en Bami pero teme que conviva con los 'gorrillas'

No obstante, el portavoz lamenta que el Gobierno municipal del PP no haya contado con "un grupo de trabajo concreto" y previo para decidir este aspecto y teme que, al final, los vecinos de Bami convivan tanto con la zona azul, como con los aparcacoches ilegales o 'gorillas'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que la implantación del estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul en el barrio de Bami, marcado por el devenir del hospital Virgen del Rocío, "puede tener algo positivo". Espadas, no obstante, lamenta que el Gobierno municipal del PP no haya contado con "un grupo de trabajo concreto" y previo para decidir este aspecto y teme que, al final, los vecinos de Bami convivan tanto con la zona azul, como con los aparcacoches ilegales o 'gorillas'.

   El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba recientemente un anuncio a través del cual el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha sacado a concurso la gestión y explotación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul. La salida a concurso del nuevo contrato correspondiente a la zona azul surge después de que el Ayuntamiento hispalense haya anunciado su ampliación desde las 4.112 plazas actuales a un total de 7.285.

MÁS ZONA AZUL

   La ampliación de la zona azul de Sevilla, por cierto, contempla modificaciones en los espacios del centro, Viapol o Los Remedios donde ya funciona esta regulación, así como la creación de nuevas áreas en los entornos de Luis Montoto, Pirotecnia, Macarena, el parque científico y tecnológico Cartuja '93 o el barrio de Bami, donde las fuerzas de oposición avisan de que todas las calles quedarán bajo la figura de la zona azul. El pleno de la junta municipal del distrito sur, al que pertenece el barrio de Bami, ha aprobado no obstante una moción a favor de la implantación de la zona azul en Bami.

   Juan Espadas, en ese sentido, avisa de que en los plenos de las juntas municipales de distrito son "un escaparate" sociopolítico pero "en ellas no están representadas todas las entidades que pudieran tener algo que decir" en un caso como este. "Le preguntan exclusivamente a quienes le van a decir lo que quiere oír", ha lamentado.

   En ese sentido, ha reconocido que la implantación de la zona azul en el barrio de Bami "puede tener algo positivo", si bien avisa de la posibilidad de que finalmente en este barrio convivan "la zona azul y los gorrillas", dado que el respaldo vecinal a esta medida está sujeto, en gran medida, a la lucha contra los aparcacoches ilegales.

   Espadas, de cualquier modo, ha lamentado que la implantación de la zona azul en el barrio de Bami haya prescindido de "un grupo de trabajo concreto" y previo y el Gobierno municipal del PP haya reducido su decisión "al escaparate del pleno de la junta municipal del distrito".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN