La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha afirmado que el organizador de la Carrera Nocturna del Guadalquivir es el Instituto Municipal de Deportes (IMD), "como siempre", y ha calificado de "mensajes alarmistas, populistas y vacíos" las declaraciones del portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, afirmando que "el encargado de organizar la carrera es El Corte Inglés".
Sánchez Estrella ha manifestado en un comunicado que "la realidad es que este año el IMD ha contratado los mismos servicios para la carrera nocturna pero gastando 100.000 euros menos".
En este sentido, Sánchez Estrella ha explicado que "los servicios se han contratado cumpliendo rigurosamente el procedimiento de contratación de acuerdo a la ley de Contratos del Sector Público, algo que no era habitual en el pasado". "Los antiguos gestores de IU en el IMD contrataban a más de 20 empresas para el mismo servicio de organización y suministros en la nocturna gastando 200.000 euros, ha reprochado.
Asimismo, ha asegurado que el gobierno anterior "dejó en el IMD una herencia de 3.500.000 entre deudas y pagos, y ahora parece que no les gustan los éxitos de convocatoria y organización cuidando siempre los intereses del dinero público".
Sánchez Estrella ha señalado que con el modelo de gestión en el IMD basado en la "eficacia y eficiencia se consigue mejores resultados, como demuestra el maratón y las carreras populares del 2013". "El maratón 2013 ha conseguido los mejores resultados de la historia, ahorrando 400.000 euros de presupuesto", añade.
"Ahora contratamos más servicios de los que contrataba IU y PSOE para organizar la nocturna utilizando la mitad del dinero que ellos y el personal del IMD va a seguir trabajando como el año pasado en la organización de la nocturna", ha añadido la popular, afirmando que "esa es la realidad, el resto es demagogia".
María del Mar Sánchez Estrella ha asegurado que "el gobierno de Zoido ha logrado desbloquear el plan de consolidación y estabilidad que estaba bloqueado desde 2006, un plan que dará estabilidad a 103 puestos de trabajo", y que el anterior gobierno, según afirma, "nunca fue capaz de terminar este proceso de mejora para los trabajadores del IMD".
La delegada ha afirmado que en 2012 el IMD creció en más de 34.000 usuarios teniendo casi ocho millones de euros menos de presupuesto que en 2011, el maratón de Sevilla gastando 320.000 euros menos que en 2011 ha crecido hasta 7.000 participantes y las carreras populares están "batiendo récord de participación con el presupuesto más bajo de los últimos años".
"Además destinamos 854.000 euros para el deporte base, más de 300 escuelas deportivas en todos los distritos, más de 114 clubes reciben subvenciones para su competición, con el nuevo modelo de gestión del IMD ha tenido la capacidad de reducir la deuda que dejo IU y el PSOE en dos millones de euros", ha concluido.