El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Citados a declarar este viernes los últimos miembros del bloque ocupado de San Lázaro

El Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla prevé tomar este viernes declaración a los últimos cuatro imputados por la ocupación irregular de un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla prevé tomar este viernes declaración a los últimos cuatro imputados por la ocupación irregular de un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro.

   La gran mayoría de los miembros del colectivo, como se ha informado, han comparecido ya ante la citada instancia judicial como presuntos autores de un delito de usurpación, toda vez que el edificio de viviendas en cuestión lleva ya más de un año ocupado por estas familias. El abogado Luis de los Santos, que asiste jurídicamente a estas familias, manifestaba hace varios días a Europa Press que, no obstante, el Juzgado de Instrucción número tres ha citado para este viernes 21 de junio a cuatro personas también imputadas y que habían quedado "rezagadas" en las declaraciones.

   De cualquier modo, y como se había informado, las comparecencias de cada uno de los imputados se han saldado siempre con un requerimiento del juzgado en cuanto al desalojo voluntario e inmediato de las viviendas. No obstante, la propiedad del edificio, 'Ibercaja', y el colectivo de familias habrían alcanzado un principio de acuerdo que implicaría la búsqueda de una fórmula para que las familias que acrediten un estado "de necesidad" sean realojadas "en otras viviendas", el desalojo "efectivo" de las viviendas ocupadas, la suspensión de la petición de medida cautelar de desalojo y el "desestimiento del proceso penal instado" contra las familias.

   La propiedad de los inmuebles, como es sabido, propone a estas familias su programa de respaldo al alquiler de viviendas 'Llaves solidarias", incluido en la obra social de 'Ibercaja'. Este programa, destinado a familias de bajos ingresos, tiene por objeto facilitar el acceso a la vivienda de alquiler a familias con dificultades para acceder a este mercado. Se trata, según 'Ibercaja', de "garantizar unos precios sociales que permitan acceder a una vivienda de alquiler a personas con dificultades y necesidades específicas en materia de alojamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN