El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ingresadas tres personas por una toxinfección alimentaria

En una celebración en Dos Hermanas el pasado domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, permanecen ingresadas desde el pasado lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la Clínica Santa Isabel de la capital, como consecuencia de una toxinfección alimentaria registrada el pasado domingo en una celebración en Dos Hermanas.

   Fuentes de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social consultadas por Europa Press han detallado que los tres ingresados "evoluciona bien, permanecen estables y sus cuadros no revisten gravedad", permaneciendo la embarazada en el Virgen del Rocío, mientras que las otras dos personas restantes, un hombre y una mujer, se encuentran en la mencionada clínica.

   Según han explicado las citadas fuentes, la alerta y posterior investigación epidemiológica se activó el pasado lunes cuando comenzaron a acudir a uno de los centros de salud de este municipio hasta una treintena de personas, "que había asistido a una comunión el pasado domingo con cuadros de vómitos, diarrea y fiebre".

   A raíz de ello, los servicios de vigilancia epidemiológica ya han tomado varias muestras de estas personas, a fin de determinar el origen de la toxiinfección.

   En cuanto al lugar de celebración, las mencionadas fuentes han concretado a Europa Press que no se trata de un restaurante, bar o establecimiento de restauración del tipo, sino de un local de celebraciones que se alquila para celebrar todo tipo de actos sociales, como esta comunión, por lo que a día de hoy permanece cerrado.

   Respecto a la comida servida, han aclarado que no proviene de catering, sino que se elaboró en el mismo lugar del local de celebraciones por dos cocineras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN