La familia que habita el número nueve de la calle Luis Cernuda de Bormujos (Sevilla) asegura que el procedimiento de desahucio promovido sobre esta vivienda deriva de "una estafa" perpetrada por el promotor del conjunto de viviendas en el que se encuadra este inmueble. Manuel, uno de los miembros de la familia, ha explicado a Europa Press que su madre cedió a este promotor los terrenos sobre los que se alzan las viviendas a cambio de la titularidad de una de las casas, pero el promotor habría "hipotecado" la totalidad de los terrenos para conseguir financiación y el banco con el que fue suscrita la hipoteca reclama todas las viviendas como consecuencia del impago de la citada hipoteca.
Este vecino de Bormujos ha explicado que fue su madre, que ahora cuenta 90 años de edad, quien años atrás firmó "un contrato privado" con el promotor de las mencionadas viviendas de la calle Luis Cernuda. Según este contrato privado, como explica Manuel, la empresa promotora del conjunto de viviendas de nueva construcción proyectada en aquella calle gozaría de la "cesión" de los terrenos necesarios, entonces propiedad de la anciana, a cambio de que ella contase con "la titularidad" de una de las cinco viviendas contemplabas en la promoción.
A través de aquel contrato, en efecto, la empresa promotora obtuvo los suelos necesarios para la promoción de viviendas proyectadas, emprendiendo después su construcción y entregando en 2008 a esta familia la vivienda comprometida en aquel contrato privado. En esta vivienda en cuestión, así, residen Manuel y su esposa, con sus tres hijas, y como no la madre del aludido, ya de 90 años de edad.
De cualquier modo, y como relata Manuel, ha trascendido que para financiar la construcción del conjunto de viviendas, la promotora habría hipotecado "la totalidad" de los suelos sobre los que se alzan las mismas, incluyendo la porción correspondiente a la vivienda entregada a esta familia. Como consecuencia del supuesto impago de esta hipoteca y la "quiebra" de la empresa promotora, el banco con el que fue suscrito este préstamo hipotecario emprendió las oportunas acciones legales para hacerse con la propiedad de los bienes hipotecados, que incluyen la vivienda de la familia de Manuel porque la empresa promotora no habría dejado "constancia" de la situación especial de dicho inmueble.
"No sabíamos nada, hace poco más de un mes y medio nos llegó la noticia del desahucio. Esto es una estafa", ha manifestado este vecino de Bormujos. Si bien un juzgado de Primera Instancia había fijado para este mismo lunes el desahucio de la vivienda, las acciones emprendidas por la vía Penal por esta familia a cuenta de un presunto delito "de estafa" han motivado que el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla haya ordenado la "paralización" del desalojo en el marco de las diligencias incoadas a cuenta de esta denuncia. "De momento, el desalojo ha sido paralizado", se ha ufanado el cabeza de familia.
Imprimir