El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cierran temporalmente la Anunciación tras un desprendimiento

La Iglesia de la Anunciación permanecerá cerrada por precaución tras desprenderse a media mañana de este jueves "un trozo de revestimiento de un tamaño de cinco por cinco centímetros de la cúpula del templo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Iglesia de la Anunciación de la capital sevillana, situada en la calle Laraña, junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, permanecerá cerrada por precaución tras desprenderse a media mañana de este jueves "un trozo de revestimiento de un tamaño de cinco por cinco centímetros de la cúpula del templo".

   Así lo ha explicado a Europa Press el hermano mayor de la Hermandad del Valle, Lucas Maireles Vela, quien ha querido restar importancia al hecho, pues sólo se trata de un "trozo de cinco por cinco centímetros del revestimiento de la cúpula del templo.

   De esta manera, la Iglesia de la Anunciación, propiedad de la Universidad de Sevilla y sede canónica de la Hermandad del Valle, permanecerá cerrada hasta que se arregle la zona afectada. Para ello, este viernes a primera hora técnicos de la Hispalense visitarán el templo para valorar lo sucedido y tomar las medidas pertinentes.

   La céntrica Iglesia sevillana fue cerrada este jueves a las 12,00 horas y seguirá clausurada de manera preventiva. Maireles Vela ha descartado que se hayan producido daños personales o materiales, salvo la caída de una mínima parte del revestimiento.

   En una misma línea se ha manifestado la Universidad de Sevilla en la red social Twitter, donde en su cuenta personal informa del hecho. "Desprendida sólo una mínima parte del revestimiento afectado por la humedad. Mañana se soluciona", apunta, al tiempo que precisa que "tras las intensas lluvias, hay que esperar a que esté seca la cúpula de la Iglesia de la Anunciación para poder repararla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN