El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU elevará una queja al distrito al creer que el PP no defiende Torreblanca ante la TV

Pero sí a la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El representante de IU-CA en la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Antonio Quirós, elevará a la próxima sesión de este órgano plenario del distrito una "queja" a cuenta de las diferencias entre la "energía e indignación" mostrada por el Gobierno municipal del PP ante el tratamiento de la Semana Santa en un programa televisivo y la supuesta pasividad de los gobernantes ante la polémica suscitada hace ya más de un año por la emisión de un reportaje "degradante" sobre el barrio de Torreblanca.

   Como es sabido, el tratamiento de la Semana Santa en un programa de humor de una televisión de difusión nacional ha despertado las críticas del Gobierno municipal hispalense. El Equipo de Gobierno, en ese sentido, ha reclamado una "disculpa" pública al entender que dicho programa de televisión, centrado en un reportaje de la plataforma audiovisual de entretenimiento alemana FTL, "se mofa de la Semana Santa de Sevilla, de las creencias de gran parte de sus habitantes y de la propia ciudad en sí, abusando de unos tópicos manidos que en absoluto representan a los sevillanos".

   En ese sentido, Quirós, ex presidente de la asociación de vecinos La Casa del Barrio, recuerda que hace más de un año la ciudad vivió una polémica similar cuando otra televisión de alcance nacional emitió un reportaje "degradante y manipulado" sobre el barrio de Torreblanca, extremo que se tradujo en cerca de 4.000 firmas contra el tratamiento dispensado por este reportaje al barrio, "un cierre de comercios y una de las mayores concentraciones de los últimos años en el bulevar del barrio".

   Pues bien, a través de un escrito recogido por Europa Press, Quirós señala que le sorprende "la rapidez, energía e indignación" con la que ha reaccionado el Gobierno municipal ante el citado programa de humor dedicado a la Semana Santa cuando, en el caso de Torreblanca, "ni el alcalde ni ningún otro miembro del equipo de Gobierno se molestó en salir públicamente, como ahora han hecho con tanta celeridad, exigiendo nada ni mostrando ninguna indignación".

   Quirós, en ese sentido, ha rememorado que en el caso de Torreblanca, la oposición elevó al pleno una moción para reprobar el tratamiento dispensado al barrio en el citado programa y el Gobierno local se limitó a aprobarla "como tantas otras cosas que se aprueban en los plenos con decenas de puntos en el orden del día". "Luego, algún funcionario transmitiría la resolución a la cadena y ya está. Ya han cumplido con Torreblanca", expone.

   En ese sentido, Quirós manifiesta su aprobación a que el Gobierno municipal "salga a la palestra públicamente mostrando su rechazo" cuando alguna emisión no "gusta" al gabinete local, pero avisa de que la comparativa entre las reacciones entre uno y otro caso pone de manifiesto "qué Sevilla defiende" el PP, que a su juicio ha mostrado "su verdadero rostro cofradiero, rancio y tradicional, demostrando para qué quiere a los barrios de esta ciudad, para engañarlos cada cuatro años".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN