El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento niega toda "influencia" de la subida de tarifa

Asegura que las previsiones apuntan a un crecimiento del seis por ciento en el número de viajeros en comparación con otros años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha negado este lunes que el incremento de la tarifa de la línea especial del aeropuerto, cuyo billete ha pasado de 2,4 euros a cuatro euros, tenga cualquier "influencia" sobre la demanda de este servicio, toda vez que la sección sindical de CCOO en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) asegura que media un "importante descenso" en el número de usuarios. El Consistorio niega este extremo y asegura que hasta el día 27, esta línea había transportado 35.608 viajeros y si cumple la previsión de cerrar enero con 42.000 usuarios, incrementaría un seis por ciento la media del "mismo mes de años anteriores".

   "En esta línea, el mes de enero es el que presenta los datos de demanda más bajos, que según los datos de otros años, supone un descenso de entre el 30 por ciento y el 35 por ciento respecto de la demanda de los meses de primavera u otoño", dice el Ayuntamiento en un comunicado. Según el Gobierno municipal, "el incremento de tarifa de la línea, que ha coincidido con la ampliación del recorrido hasta la estación de autobuses de Plaza de Armas y del establecimiento de una nueva parada en la Torre del Oro, para atender a la demanda de las zonas más céntricas de la ciudad, no ha tenido ninguna influencia en la demanda captada por la misma".

   "La tarifa actual de esta línea se sigue situando por debajo de servicios similares en ciudades como Madrid o Barcelona. Por otro lado, el viajero habitual dispone de la tarjeta mensual, sin límite de viajes, a un precio de 41 euros", dice el Consistorio, toda vez que CCOO ha atribuido este incremento tarifario a la supuesta pretensión de satisfacer "los intereses de determinado sector del taxi".

   "No es cierto que la línea haya experimentado un descenso de demanda durante el mes de enero ya que, dada la estacionalidad del sector turístico y del tránsito de pasajeros en el propio aeropuerto, los datos de este mes no son comparables con los de meses anteriores, sino con los del mismo mes del año pasado", esgrime el Consistorio para finalizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN