José Luis Zambonino (JLuZ), diseñador gaditano afincado en Sevilla, ha presentado en la 'We love Flamenco' que se desarrolla en la capital, su colección de trajes de flamenca para esta temporada, donde se imprimen la naturalidad, elegancia y sofisticación de la mujer andaluza. 'Las gitanas de mi madre Lola' es una colección inspirada en la personalidad, estilo y esencia de su progenitora.
Vestidos ligeros, con mucho movimiento y volúmenes en lugares claves para estilizar a lo máximo la silueta de la mujer, son las claves de unas prendas de volantes confeccionadas en puntos de seda; sedas naturales, encajes de licra y seda teñidos de forma artesanal. Telas italianas que, pese a su movimiento y volumen, se introducen para "proporcionar esa comodidad necesaria para disfrutar, con elegancia, en los días de Feria y Rocío", según indica JLuZ en un comunicado.
Así, la colección se ha dividido en tres: 'Camino del Rocio', donde predominan los estampados alegres, amarillos, buganvillas, blancos o verdes; los 'Trajes de Feria', y 'De noche'. Tonos camel, nude, negros, grises, azules, verdes hasta el coral, dan vida a esta colección. En todas, impera la comodidad y versatilidad, al tiempo que abundan los conjuntos de falda y camisa, para facilitar así la combinación.
'Las gitanas de mi madre Lola' es, para José Luis Zambonino, "un homenaje y un sueño". "Para mí, al igual que para los de mi generación, tan sólo tengo 27 años, es imprescindible invertir tu esfuerzo, talento y dinero a beneficio de una buena causa", añade. La 'We love flamenco' se realiza a beneficio de AECC, Esclerosis Múltiple, Tierra de Hombres, Nuevo Futuro y Fundación San Juan de Dios.