El patio de la Diputación de Sevilla albergará a partir del 30 de noviembre, sucesivamente y por este orden, la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia y la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, dividida ésta en dos tramos. En total, 150 empresas sevillanas dedicadas a estos sectores ofrecerán sus productos en este escaparate de la institución provincial a través de estas ferias.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este lunes la programación de las ferias de promoción turística incluidas en la Muestra de la Provincia, que se desarrollará en el patio de la institución provincial.
En su intervención, Rodríguez Villalobos ha explicado que, dadas las actuales exigencias de austeridad presupuestaria “y la necesidad de rentabilizar al máximo los recursos”, la Diputación ha decidido “seleccionando muy bien el sector y los objetivos”, convertir la Muestra de la Provincia “en una gran apuesta por los productos de la Gastronomía” de Sevilla.
Según Villalobos, “la gastronomía es de lo que más se valora de nuestra oferta turística. Más concretamente, la restauración, seguida de la hospitalidad y el trato; del alojamiento y de la profesionalidad hostelera, por este orden, encabezan los aspectos más valorados de nuestro destino, según nuestras encuestas”.
Ha explicado que, en total, serán 13 días, más que en todo el histórico de la Muestra, los que se dedicarán a la promoción de los productos gastronómicos de los pueblos sevillanos, agrupados en dos grandes citas: la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia y la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía.
La primera de ellas, la III Feria de Vinos, Licores y Anisados, se celebrará desde el próximo viernes, 30 de noviembre, hasta el domingo 2 de diciembre. Este evento viene precedido por el éxito de la anterior edición, en la que se superaron las 5.000 visitas y en la que participaron más de 15 bodegas y destilerías de la provincia.
La IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía estará dividida en dos tramos para dar cabida a un mayor número de empresas expositoras. Así, el primer periodo se desarrollará entre el 12 y el 16 de diciembre, y el segundo, en la semana siguiente, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de diciembre, “en pleno periodo navideño, fechas por tanto, muy propicias para la venta de este tipo de productos”, según Villalobos.