La atleta Carolina Robles, con un crono de 16.35, ha sido la ganadora de la VII Carrera de la Mujer de Sevilla, a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer, y que ha tenido un récord de participación con más de 6.200 mujeres.
Sobre un circuito por el Parque de María Luisa, con salida y meta en la Plaza de España, las participantes han tenido que recorrer los cinco kilómetros del itinerario.
Tras Carolina Robles, varias veces campeona de España júnior y Promesa (3.000 y 5.000 metros), se clasificaron María José Redaño Prieto y Carmen valle Atienza, respectivamente, que coparon el podio.
En cuarta posición entró Mary Anne Nixon (Estados Unidos), de Minnesota y residente en el barrio sevillano de Triana, y quinta la joven Cintia Sánchez.
La Carrera de la Mujer, que se disputa a nivel nacional en ocho ciudades españolas, está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento de Sevilla, y con ella se trata de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama.
Tras la carrera las participantes han asistido a un festival de fitness dirigido por monitores de la Federación Española de Aerobic y Fitness, en la plaza de España de la capital andaluza.