La procesión de la Virgen de los Reyes se llevará a cabo este miércoles, día de la Asunción de la Virgen, recuperará durante todo su recorrido las vallas, como ya tuvo años atrás, y alterará "levemente" su itinerario con el objetivo de que la imagen pueda realizar una posa ante el monumento a Juan Pablo II, inaugurado este martes.
De este modo, la Archidiócesis de Sevilla, de acuerdo con los servicios municipales, habilitará un espacio reducido en la Plaza de la Virgen de los Reyes a través del cual una parte de la procesión en su recorrido de regreso accederá a la fachada del Convento de la Encarnación donde se encuentra instalada definitivamente la escultura del beato Juan Pablo II.
Según informa la Archidiócesis, la Catedral abrirá sus puertas de madrugada para las tradicionales misas de peregrinos. Así, las eucaristías serán a las 5,30, a las 6 y a las 6,30 horas, mientras que la procesión de la patrona por los alrededores de la Catedral dará comienzo por la Puerta de Palos a las 8,00 horas, llevándose a cabo a su término una misa estacional presidida por el arzobispo, Juan José Asenjo.
En esta ocasión, la Virgen de los Reyes lucirá el manto de tisú color salmón, uno de los cinco de salida de los que consta el ajuar de la Virgen de los Reyes. Este manto fue estrenado en la procesión del Congreso Mariano que se celebró en 1929, y está bordado en seda y oro por las Hermanas de la Cruz, camareras de la patrona y encargadas de elegir su ajuar de salida.