El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha iniciado, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, obras para mejorar el asfaltado de la calle Antonio María Claret, así como ha comenzado una serie de actuaciones para reformar el campo de fútbol sala de la barriada de 'Los Naranjitos'.
En concreto, según ha informado el Consistorio en una nota, la actuación en la calle Antonio María Claret consiste en el "parcheo" del asfalto de las zonas "más afectadas" de todo el largo de dicha calle.
El concejal delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que esta actuación deriva de una propuesta del PP aprobada en la Junta Municipal de Distrito y era necesario acometerla de forma "urgente" dado el estado de "auténtico abandono" en el que, a su juicio, se encontraba dicha vía.
Por otro lado, y a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Distrito ha realizado una primera actuación sobre las porterías del campo de fútbol sala de la Barriada 'Los Naranjitos', ubicado en Nueva Bellavista, con el objetivo de "anular el riesgo de caída existente en las mismas por falta de anclaje".
Según ha explicado Belmonte, "tras estudiar la zona, se observó que era necesario afianzar los anclajes de las porterías, reparar sus arquillos y estructura, pintar las porterías y las líneas de fútbol sala, así como suministrar e instalar redes de protección de fondos de porterías". Además, en el marco de esta actuación se han reparado y suministrado alambres para cosido de la malla lateral.