El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en nombre de toda la ciudad, ha organizado un año más el tradicional homenaje a los profesores y maestros de Primaria y Secundaria que terminan en la ciudad su etapa profesional.
Según indica el Consistorio en una nota, se trata de un acto que se celebra desde hace 15 años en la sala de plenos del Ayuntamiento y que ha estado presidido por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la portavoz municipal del equipo de gobierno, María José Borge, quienes han agradecido el esfuerzo y dedicación de unos profesionales "que han dado lo mejor de sí para lo más valioso que tiene una ciudad, su capital humano desde la tierna infancia".
Gutiérrez Limones ha subrayado la importancia del profesorado en la sociedad como actores esenciales para construir el presente y el futuro. "La educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y máxime en una ciudad como Alcalá que apuesta en todo momento por la Educación y que recientemente ha recibido el premio Educa Ciudad", ha agregado.
Los homenajeados en Primaria han sido Trinidad Calderón Rosa, del CEIP Antonio Machado; Lucía Hornillo Vargas, María Palomares García y Cornelia Pontes Pedraja, las tres profesoras del CEIP Blas Infante; María del Carmen Díaz Matamoros y Concha Buero Martínez, ambas del CEIP José Ramón y Francisco Hermosín Gutiérrez, del CEIP Ntra. Sra. Del Águila.
De Secundaria se han jubilado el profesor del IES Tierno Galván, Daniel Cela Bermejo, quien hizo una lectura especial en este acto con un recorrido por la escuela de antes y la de ahora. Este profesor agradeció al Ayuntamiento y especialmente a la ex concejal, Guillermina Navarro, la instauración de este acto anual para el profesorado.
Del IES Albero terminan su etapa de profesores, Francisco Pedro Clemente, José Vicente Cobo, María Jesús Rubio y Antonio Diego Olmedo, así como Antonio Ballesteros del CEP.