La Policía Local ha detenido a un joven de 24 años, buscado en Málaga, tras perseguir y embestir con su coche a otro conductor, un joven de 23 años al que siguió desde el Parque Alcosa hasta la Avenida de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos sucedieron sobre las 00,30 horas del lunes, cuando los agentes fueron alertados de un accidente en el cruce de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo, donde había una persona tumbada en la calzada. El otro coche implicado se había dado a la fuga.
Tras determinar que no se trataba de un accidente, los agentes tomaron declaración al herido, un joven de 23 años, J. A. S. L, quien les explicó que iba circulando junto a una chica por el Parque Alcosa cuando un vehículo en el que viajaban varios ocupantes se colocó a su altura y tanto el conductor como el acompañante le hicieron señas para que detuviera la marcha.
Según la víctima, estas dos personas son conocidas suyas, ya que tiene un asunto pendiente con ellos en el juzgado, por lo que se asustó y salió huyendo, emprendiendo el otro vehículo una persecución que terminó cuando el turismo conducido por J. A. S. L. impactó contra un bordillo y fue embestido por el coche que lo perseguía.
El joven que acompañaba al detenido, de 19 años, también denunciado, se bajó del coche, sacó a la fuerza a la víctima del suyo y comenzó a golpearle en el suelo, además de reventar la luna delantera de su vehículo de una patada.
La Policía localizó el vehículo, con daños en la chapa, en la Plaza de Azahín donde detuvo a J. J. P. G, por un presunto delito contra la seguridad vial y daños, y al que le constan once detenciones anteriores y una orden de búsqueda y detención en Málaga por un robo con fuerza.