El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inversión de 4,5 millones de euros para renovar las áreas infantiles de colegios públicos

El Ayuntamiento pone en marcha 18 proyectos para mejorar los espacios escolares en todos los distritos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reposición de toldos en 23 colegios públicos, con un presupuesto de 100.000 euros,
  • Desde el 7 de enero, el Ayuntamiento ha impulsado diversas mejoras en los centros educativos de la ciudad
  • Renovación integral de cinco grandes áreas de juego infantil, con una inversión total de 500.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado la redacción de 18 proyectos que sumarán 4,5 millones de euros; inversiones que parten del Plan de Enajenaciones aprobado y que destinarán 10 millones de euros a los colegios de Sevilla, con los que se busca modernizar los espacios educativos y proporcionar infraestructuras de calidad a miles de alumnos sevillanos. Juan Bueno, y la edil de Educación, Blanca Gastalver, han detallado las actuaciones previstas, que abarcan mejoras en los aseos, toldos, y patios, hasta la accesibilidad y la renovación de las áreas infantiles.  

Según explicó Blanca Gastalver, el objetivo de este plan es que los colegios sean entornos seguros y modernos, adaptados a las necesidades del alumnado. "Es prioritario que nuestros niños y niñas dispongan de entornos adecuados para su desarrollo. Con estas actuaciones, buscamos garantizar espacios de calidad en los centros educativos de la ciudad", afirmó la edil de Educación.   

"Sevilla sigue avanzando en la mejora de sus colegios con una inversión histórica en espacios infantiles, garantizando entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los más pequeños", ha afirmado Bueno. 

Por su parte, Gastalver ha explicado que la actuación no solo abarca la redacción de proyectos, sino que se trata de un plan integral de modernización: "Estamos actuando desde enero en múltiples colegios, atendiendo a las necesidades prioritarias de cada uno para mejorar su infraestructura".

Obras en marcha: toldos, patios, accesibilidad y aseos 

Desde el 7 de enero, el Ayuntamiento ha impulsado diversas mejoras en los centros educativos de la ciudad. Abarca intervenciones específicas en varios centros educativos, abordando necesidades prioritarias como la accesibilidad, la renovación de infraestructuras y la mejora de los servicios básicos. En el CEIP Joaquín Turina, ubicado en el distrito Sur, se llevarán a cabo obras para mejorar la accesibilidad del centro, con una inversión de 175.107,16 euros. Estos trabajos incluyen la adaptación de accesos y la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida. Se prevé que las obras finalicen en verano.  

Destaca el inicio de la sustitución y reposición de toldos en 23 colegios públicos, con un presupuesto de 100.000 euros, una medida clave para mitigar el calor en los patios y mejorar la comodidad del alumnado.  

El CEIP Calvo Sotelo, en el distrito de San Pablo-Santa Justa, será objeto de una importante reforma en sus aseos, con un presupuesto de 365.161,28 euros. Esta actuación, que concluirá en abril, tiene como finalidad modernizar las instalaciones del centro para ofrecer mayor comodidad al alumnado y al personal docente.  

Por otro lado, el CEIP Valdés Leal recibirá una nueva área de recreo con un patio infantil completamente renovado. Este proyecto, cuya adjudicación se realizará en los próximos meses, cuenta con una inversión de 75.000 euros y permitirá dotar al colegio de un espacio de juego más seguro y adaptado a los más pequeños. En el CEIP Arias Montano, se instalarán nuevos estores en las aulas para mejorar el confort térmico y la protección solar, con un coste de 67.733,38 euros. Está previsto que los trabajos comiencen el próximo 7 de abril.  

Modernización eléctrica y renovación de áreas infantiles

Otro de los proyectos destacados es la construcción de nuevas pistas deportivas en el CEIP Jacaranda, que contará con un presupuesto de 570.000 euros,"tras siete años de espera de su comunidad educativa".  

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de modernización eléctrica en varios colegios, con una inversión global de 1,4 millones de euros. De esta cantidad, 113.000 euros ya han sido adjudicados al CEIP Toribio de Velasco, en Cerro-Amate, donde se llevará a cabo la mejora del sistema eléctrico para garantizar un suministro eficiente y seguro.  

A esto se suma la renovación integral de cinco grandes áreas de juego infantil, con una inversión total de 500.000 euros, que beneficiará a miles de escolares. Estos parques se ubican en la calle Japón, en Sevilla Este; en Farmacéutica Margarita González, en el distrito Palmera- Bellavista; en Graham Bell, en Triana; en La Rosaleda, en San Pablo-Santa Justa, y en los Jardines de la Buhaira, en Nervión.

Cada una de estas áreas será equipada con nuevos juegos inclusivos, suelos de seguridad y estructuras adaptadas a las normativas actuales, mejorando las condiciones de ocio y recreo de los niños y niñas. En este sentido, también se ha iniciado el proceso de licitación para el suministro de instalación de dos nuevas áreas de "juego infantil singulares". Este proyecto busca la creación de espacios lúdicos innovadores que fomenten la actividad física y la diversión de los más pequeños. Además, "apostamos por juegos inclusivos donde todos los niños puedan encontrar un lugar para jugar. Estos dos lugares serán en el distrito Palmera Bellavista y en el distrito Este", ha concluido Bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Cine de estreno: 'Por todo lo alto', 'Un hombre libre', 'La furia' y 'Ghostlight'
María León, condenada a pagar 5.700 euros por resistencia y lesiones
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER