El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis se rehace ante el Athletic y sale vivo de Bilbao

Los verdiblancos se vieron superados en la primera mitad, pero consiguieron sacar un punto de oro ante un Athletic muy fallón

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rui Silva intercepta el balón ante la mirada de Djaló -

Se suele decir que quien perdona acaba pagando, y eso fue lo que le ocurrió al Athletic Club en San Mamés frente al Real Betis. Los leones desperdiciaron unos primeros 45 minutos increíbles, y se encontraron con un tempranero gol del combinado heliopolitano en la segunda mitad que posteriormente consiguieron empatar.

Salieron los jugadores del Athletic como un auténtico vendaval, y sometieron a los béticos como quisieron durante la primera mitad del partido. Un fallo garrafal de Nico Williams, anulado por posición antirreglamentaria, precedió a dos balones al palo en cuestión de cinco minutos, uno de ellos cortesía de Sancet, que previamente había errado de forma inexplicable un centro al segundo palo.

Rui Silva también tuvo que intervenir con un remate de Iñaki Williams a centro de Djaló, haciéndose inmenso y tapando con el pecho el disparo del ariete vasco, que se llevaba las manos a la cabeza ante la inexplicable falta de puntería de los suyos.

Superada ya la media hora de juego en San Mamés, Iñaki Williams reclamó penalti por una acción en la que ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible, defendiendo como podía el conjunto verdiblanco los ataques bilbaínos que, de nuevo, se encontraron con la madera de la portería bética.

El plan del ingeniero

Manuel Pellegrini decidió agitar el partido al descanso, realizando tres cambios que le cambiaron la cara al conjunto verdiblanco. La irrupción de Diao aportó la verticalidad necesaria al Real Betis, que consiguió adelantarse en el electrónico gracias a un tanto de Pablo Fornals desde el interior del área a pase del extremo.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un correcalles con ambos equipos gozando de multitud de ocasiones. Rui Silva tuvo dos buenas intervenciones antes de que Agirrezabala hiciera lo propio con Iker Losada, taponando el disparo del futbolista heliopolitano para evitar que el Athletic viera ampliada la ventaja en el marcador.

Tres minutos después, Álex Berenguer logró igualar el choque con un cabezazo a centro de Óscar de Marcos. Tras una primera parte en la que sólo la aparición de los palos y Rui Silva habían salvado al combinado verdiblanco, los leones obtuvieron su recompensa en forma de empate.

Apretó el conjunto local tras el 1-1, pero Iñaki Williams y Ander Herrera fallaron ante la portería helipolitana en un partido marcado claramente por los errores ofensivos de un Athletic que terminó desquiciado.

Rozando el minuto 90, volvieron ambos equipos a gozar de sendas ocasiones para llevarse el gato al agua, pero las buenas actuaciones de los porteros impidieron que se rompiera la igualdad en el electrónico de San Mamés, dejando a ambos equipos con los mismos puntos en liga.

 

Ficha técnica

(1) Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Gorosabel, 79’), Vivian, Paredes, Berchiche; Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, 69’), Prados (Unai Gómez, 79’); Iñaki Williams, Sancet (Martón, 69’), Nico Williams; Djaló (Berenguer, 65’).

(1) Real Betis: Rui Silva; Bellerín (Sabaly, 46’), Bartra (Natan, 89’), Llorente, Perraud; Altimira (Losada, 46’), Johnny; Fornals, Abde; Vitor Roque (Bakambu, 72’), Chimy (Diao, 46’).

Goles:

0-1      m. 52: Fornals.

1-1      m. 68: Berenguer.

Árbitro: Alberola Rojas. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga EA Sports celebrado en el Nuevo San Mamés ante 46.898 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la dana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN