IU Sevilla y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) han denunciado los "mensajes de odio de la extrema derecha" hacia la posible apertura de albergues sociales. En este sentido, han declarado que "el oscurantismo, los globos sonda y la ambigüedad del gobierno del PP y el alcalde han sido la tónica de su actuación desde el primer momento, provocando preocupación por la desinformación y malestar en barriadas de nuestra ciudad".
Asimismo, en una nota de prensa, las formaciones políticas han señalado que dicha situación "está siendo aprovechada por elementos de la extrema derecha para intentar crear un clima de alarma y de tensión".
Por otro lado, han abogado por "la creación de espacios para la integración social para afrontar la lucha contra la marginación y la exclusión social", y añaden que "no se pueden crear más guetos a la hora de afrontar los problemas sociales".
"Denunciamos y combatimos frontalmente los mensajes y campañas de odio que está lanzando cobardemente la extrema derecha, intentando enfrentar a los pobres con los más pobres", han apostillado.
Por último, señalan que "el miedo, la desinformación y los intereses privados de algunos, puestos por encima del interés social y de la aspiración de la igualdad, son el germen del fascismo que hemos combatido a lo largo de nuestra historia", por tanto, "denunciamos en el presente y combatiremos en el futuro, porque la aspiración a una sociedad más justa es lo que nos mueve".