El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de
CCOO de Sevilla
ha denunciado la "discriminación salarial" y las "pésimas condiciones de salubridad" en las que trabaj
a la plantilla de la UTE EDAR La Ranilla de Sevilla.
El sindicato y los trabajadores
se han concentrado a las puertas de las instalaciones, donde han explicado que
en esta EDAR existe una "disparidad salarial con respecto al resto de instalaciones de Emasesa, ya que a pesar de realizar las mismas funciones,
reciben salarios notablemente más bajos que profesionales de otras áreas".
La organización sindical ha señalado que
se da la circunstancia de que un responsable de La Ranilla tiene un salario inferior que la categoría de peón de otras instalaciones. "Frente a esta discriminación, exigimos una revisión de la escala salarial para igualar las condiciones con las del resto de instalaciones de la empresa pública de aguas de Sevilla", ha apuntado el Sindicato.
Han indicado que no es el único problema al que se enfrenta la plantilla, que también
sufre las "pésimas condiciones de salubridad en las zonas de descanso, cubiertas y vestuarios, una cuestión que CCOO ya ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo".
El Sindicato mantuvo el mes pasado una reunión con Emasesa como propietaria de las instalaciones, si bien
la empresa pública "se pone de perfil en lo que respecta a las condiciones salariales, dejando como responsable a la empresa licitadora".
CCOO ha hecho un llamamiento tanto a Emasesa como a la empresa licitadora "para que asuman su responsabilidad y tomen medidas inmediatas para poner fin a esta situación".
Confirman que "
la concentración de este lunes es solo el comienzo de una serie de acciones hasta que se llegue a una solución satisfactoria para los trabajadores".