Una
reyerta entre dos familias en las
Tres Mil Viviendas se ha saldado con
dos muertos, que dejaba de madrugada cuatro
heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, dos de ellos fallecidos en un suceso por el que la Policía Nacional ha
detenido a un menor de edad, en una operación en la que
no se descartan más detenciones.
Así, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha informado esta tarde de este
segundo fallecimiento, del que
no se han facilitado más datos, tras el tiroteo que se saldó
inicialmente con un muerto y varios heridos, que fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, uno de ellos en estado muy grave.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha declarado a los periodistas en Torredonjimeno (Jaén) que en la reyerta se produjeron
cuatro heridos por arma de fuego, uno de los cuales murió, y otros dos por arma blanca.
La Policía Nacional ya ha detenido a una persona y ha confirmado que el asunto derivaría de
"rencillas previas entre dos familias de la zona".
Así, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de que
la persona detenida por la Policía Nacional a cuenta de estos hechos es un menor de edad, si bien "la investigación sigue abierta" y no se descartan nuevas detenciones.
Fernández precisaba que la reyerta ha dejado en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío y entre las cuales figura el fallecido inicialmente, al que hay que sumar la segunda víctima.
Como han informado fuentes de la Policía Nacional, sobre las 00,10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de emergencia eran movilizados ante una reyerta en la que participaban varias personas
en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur hispalense.
Hasta allí fueron movilizados los efectivos policiales, que
localizaron a cuatro personas heridas por impacto de bala que fueron evacuadas a un centro hospitalario.
La Policía Nacional ha confirmado que la reyerta se ha saldado con un fallecido y de momento, no constan detenciones mientras los agentes investigan el asunto.
Una de las personas afectadas por la grave reyerta es una menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Plataforma Nosotros También Somos Sevilla
La
Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur,
ha lamentado la grave reyerta acontecida la madrugada de este lunes en la calle Victoria Domínguez Cerrato, saldada con un fallecido y dos personas más heridas; avisando de que comportamientos así derivan del "problema de impunidad" que pesa en la zona como consecuencia de la "dejadez" de las autoridades.
Rosario García, portavoz de dicha plataforma del Polígono Sur, ha manifestado a Europa Press que
este grave suceso debe ser encuadrado en el "problema de impunidad" que arrastra esta zona de Sevilla, que resulta ser el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, algo que "no se termina con una actuación puntual" cada cierto periodo de tiempo, según ha alertado.
En ese sentido, Rosario García ha querido "poner mucho acento en la impunidad que hay" en el Polígono Sur, considerando que "las Administraciones siguen dejando a ciertas personas hacer lo que les dé la gana", ante lo cual ha llamado a reaccionar, reclamar medidas a los poderes y no consentir que aspectos como "las revueltas" o las reyertas sean "normalizadas" por el conjunto de la sociedad del Polígono Sur.
A su entender,
las Administraciones están demostrando que por "dejadez", "no son capaces de coger el toro por los cuernos" y combatir de manera efectiva las situaciones de violencia en el polígono Sur.
"Llevamos ya 41 años avisando de que hay falta de actuaciones" contra los violentos, ha enfatizado Rosario García.