El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El comercio afectado por las obras del Corredor Verde de Nervión tendrá ayudas

Han acordado también un plan de mejora en la limpieza, seguridad e iluminación de la zona hasta la finalización total de las obras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Reunión entre el Gobierno local y representantes de Aprocom.

Reunión entre el Gobierno local y representantes de Aprocom.

Reunión entre el Gobierno local y representantes de Aprocom.

El Gobierno municipal ha anunciado ayudas para el comercio afectado por las obras del Corredor Verde de Nervión.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido una reunión con la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), en la que se ha acordado un paquete de medidas que incluye ayudas directas y exenciones fiscales, así como un plan de mejora en la limpieza, seguridad e iluminación de la zona hasta la finalización total de las obras, prevista para septiembre.

"Ssomos conscientes del esfuerzo que están realizando los comerciantes de la zona y por eso hemos trasladado nuestro compromiso para poner en marcha una serie de ayudas para compensar el déficit de ingresos provocado por esta actuación así como de mantener un contacto directo y constante",  ha dicho Sanz.

Desde Aprocom han mostrado su satisfacción por "el acuerdo alcanzado en una reunión" en la que se ha trasladado al Ayuntamiento "la problemática y situaciones a las que se enfrentan los comerciantes, debido al retraso que acumulan estas obras".

El alcalde ha explicado que "se está agilizando los trabajos para subsanar, tanto el retraso que nos encontramos a nuestra llegada al Gobierno como para modificar y mejorar el proyecto original en aras de proteger a los comerciantes, los vecinos y los peatones".

Se está trabajando para incorporar un carril más para vehículos en la margen izquierda sentido norte sur (quedarían dos para vehículos y uno para transporte público además del acerado en cada sentido). Asimismo, el carril bici se trasladaría desde Luis de Morales a la calle Benito Mas y Prat. La previsión es concluir en los próximos dos meses el tramo del corredor que va desde Eduardo Dato y Luis de Morales para finalizar ya en septiembre la actuación completa.

Está previsto solapar la construcción de la rotonda de Eduardo Dato y la urbanización de la margen izquierda del corredor.

Durante la reunión, los representantes de Aprocom han traslado también al alcalde algunas de las necesidades y mejoras que demanda el sector durante el tiempo que se desarrollan los trabajos.

"Estamos estudiando también la fórmula para abrir al público el carril para transporte público y emergencias en zonas de obra en las que no se esté trabajando", ha añadido el alcalde, quien ha emplazado a los representantes de Aprocom, que han planteado en la reunión la necesidad de continuar en esta "senda de colaboración e información actualizada", a un próximo encuentro en el que se abordarán tanto los detalles de la línea de ayudas directas del Ayuntamiento como las exenciones fiscales "y otras acciones de promoción y difusión de la zona una vez concluyan los trabajos".

Asimismo, y de cara a futuras obras, Ayuntamiento y Aprocom estudiarán la fórmula para informar con "antelación suficiente", con un mínimo de tres meses, a los comerciantes para que estos puedan planificar sus previsiones de compras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN