El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Sevilla

La Policía pone en libertad a la madre del yihadista de Montellano

Estaba prevista su puesta a disposición del juez de la Audiencia Nacional pero la Policía la ha dejado en libertad tras el internamiento de su hijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La casa en la que vivían en Montellano. -

La Policía Nacional ha dejado en libertad a la madre del joven de 17 años que ha sido internado esta semana en régimen cerrado por orden del juez de Menores de la Audiencia Nacional tras su detención en una operación contra el terrorismo yihadista desarrollada en la localidad sevillana de Montellano.

La mujer, con la que vivía el detenido junto a su hermana de 10 años, fue arrestada el martes y estaba previsto que pasase a disposición del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, si bien finalmente ha quedado en libertad por la Policía, según informan a EFE fuentes de la investigación.

Otro magistrado, el juez de Menores José Luis Castro, decretó ayer a petición de la Fiscalía el internamiento del menor, de nacionalidad siria, durante un periodo de seis meses.

En el auto donde adoptaba esa decisión, el juez explicaba que los delitos que se investigan -integración en organización terrorista y, alternativamente con carácter subsidiario, adoctrinamiento o autoadoctrinamiento terrorista, y tenencia de explosivos- justifican la medida acordada.

Hacía referencia a los indicios que pesan contra el menor, que acreditan que se habría hecho con diversas sustancias para elaborar explosivos, así como con manuales para su fabricación, y aludía a sus pronunciamientos de adhesión al Estado Islámico, así como la exhibición en su propio móvil de diverso material yihadista.

El menor, que al parecer se encuentra altamente radicalizado y está obsesionado con la temática militar, residía entre Montellano (Sevilla) y Badajoz, donde reside su padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN