El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento desconoce un posible acuerdo con el policía que recurrió las oposiciones

El alcalde sostiene que el Ayuntamiento desconoce si las partes implicadas están "negociando" y esperarán a la jueza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha sostenido este viernes que el Ayuntamiento desconoce si las partes implicadas en el caso por la filtración de los exámenes de las oposiciones de la Policía Local están "negociando" para zanjar la cuestión. "Lo que estén negociando las partes es de las partes", ha puntualizado.

Así lo ha manifestado el regidor hispalense en alusión a la información adelantada por ABC, al tiempo que ha defendido que lo que "sí sé es que el recurrente --el agente que recurrió las oposiciones de 2012-- pidió la enejecución de la sentencia y, por tanto, no tenía ningún sentido que el Ayuntamiento mantuviera su criterio inicial", que no era otro que cesar a los policías que obtuvieron plaza en aquellas oposiciones y convocar un nuevo examen.

El alcalde explicaba a principios de esta semana que el Consistorio ha decidido finalmente pedir a la jueza que ordenó repetir las oposiciones por la filtración de los exámenes la "inejecución" de la sentencia por crear "un problema importante de seguridad ciudadana".

"Nos faltan 500 policías locales todavía, aunque hemos sacado 71 plazas este año, y la posibilidad de quedarnos de un día para otro, de golpe, sin 46 agentes crea un problema importante", apostillaba Sanz para explicar el "cambio de criterio" del gobierno municipal con respecto a lo expresado hace poco más de un mes.

El regidor hispalense argumentaba además que "muchos de los policías" afectados por la sentencia --46 en concreto-- "en todo el proceso, ni han estado imputados ni han acudido a declarar como testigos", en una situación que ha calificado de "chocante".

"A la espera" de la "resolución última" de la jueza tras esta petición, el Ayuntamiento ha apuntado que con la inejecución no habría que repetir la prueba y "si no dice nada contrario sobre cesar a los policías", éstos "segurían en activo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN