El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Sevilla

En valor más de 3.000 documentos históricos del archivo de la Hermandad de la Vera Cruz

La institución académica ha explicado que este archivo de "extraordinaria riqueza" está dividido en dos secciones: la sección Histórica y la sección Moderna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castro y, el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz. -

La Universidad de Sevilla (US) y la Hermandad de la Vera Cruz han firmado un convenio para poner en valor un archivo histórico de la cofradía con más de 3.000 documentos históricos, así como la celebración de conferencias, coloquios, seminarios, jornadas de estudio y la posibilidad de que los estudiantes puedan hacer prácticas en la hermandad.

En una nota de prensa de la US, la institución académica ha explicado que este archivo de "extraordinaria riqueza" está dividido en dos secciones: la sección Histórica, de 1448 a 1925, y la sección Moderna, de 1942 hasta la actualidad.

La sección Histórica contiene 49 documentos de "gran tamaño", 60 cajas de transferencia con 138 libros y 98 cajas de transferencia con 1.454 expedientes. Mientras que la sección Moderna contiene once documentos de gran tamaño, 246 cajas de transferencia, 1.396 fotografías y varios elementos informáticos y músicos (cintas, LP y DVD).

El rector de la Universidad, Miguel Ángel Castro, ha señalado que este convenio es "un orgullo y un deber como institución, porque la Universidad es su ciudad y esta ciudad son sus hermandades y cofradías". Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, José María Tortajada, ha expresado su agradecimiento y su deseo de que esta colaboración sea "duradera en el tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN