El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Sanz pide más equipamientos y zonas verdes en Plaza de Armas

Sanz ha destacado que "estamos en una importante zona del casco histórico que presenta un estado de abandono que no se merece la capital de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz. -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este jueves que acabará con la "estética gris, triste y cutre" del alcalde hispalense, Antonio Muñoz, en Plaza de Armas, "dándole vida con más equipamientos y zonas verdes". Sanz ha presentado su proyecto de rehabilitación y reordenación de todo este espacio y ha explicado que "es una actuación que está integrada dentro de uno de nuestros 20 proyectos singulares para el desarrollo y mejora de la ciudad que hemos denominado 'Sevilla Río Guadalquivir'. Uno de los ejes fundamentales de nuestra propuesta para el río es recuperar el río en su tramo urbano convirtiéndolo en un eje de equipamientos para los barrios colindantes a sus márgenes".

En una nota de prensa, Sanz ha destacado que "estamos en una importante zona del casco histórico que presenta un estado de abandono que no se merece la capital de Andalucía". Ha añadido que "es inconcebible que los alrededores de la estación de Plaza de Armas estén totalmente degradados y abandonados, con pintadas, restos de botellonas, cristales por el suelo, suciedad, zonas verdes sin mantenimiento, malas hierbas y un largo etcétera. La imagen es lamentable".

Además, "estamos en una zona con un grave déficit de zonas verdes, espacios deportivos y equipamientos, por lo que es necesario recuperar este espacio, rehabilitarlo y recuperarlo para la ciudad, convertirlo en zona verde de esparcimiento compatible con zona deportiva, entre otras actuaciones", ha señalado José Luis Sanz. Por ello, "voy a poner en valor esta zona aprovechando la cercanía del río, que debe actuar como nexo de unión con los barrios colindantes e intervendré en los 34.000 metros cuadrados de espacios libres".

Ha detallado que el proyecto prevé trece actuaciones. La primera de ellas es la recuperación de los locales situados bajo el puente. En segundo lugar, se construirá una ludoteca, una sala de estudios y centro de mayores, para cubrir las necesidades que hay en la zona y que plantean los vecinos. En quinto lugar, habrá un edificio de usos múltiples para el uso del distrito. El objetivo es que se use como centro cívico en el que se lleven a cabo, entre otras acciones, actividades culturales, exposiciones y talleres.

Por otro lado, siguiendo con la política de "mitigación del calor" se incorporarán elementos de sombra al espacio público tanto a través del arbolado como de pérgolas y toldos que acompañarán los itinerarios peatonales de la zona. Estas actuaciones conectarán con otros elementos de sombra como toldos en los puentes. En séptimo lugar, se incrementarán las superficies ajardinadas, la iluminación eficiente de bajo consumo, así como la instalación de telegestión.

Del mismo modo, se garantizará la accesibilidad, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se incorporará mobiliario accesible, apostando por pavimentos fotocatalíticos que no retengan el calor, sobre todo en las zonas deportivas. En undécimo lugar, se reordenará el carril bici para no interferir con el funcionamiento de la estación de autobuses, se llevará a cabo una reforestación del arbolado de la ribera y cuidado de la superficie vegetal y, por último, se conectará de forma subterránea y en superficie de los dos márgenes de la cabecera del puente disponiendo de un paso peatonal en superficie con elementos de sombra.

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "voy a recuperar este espacio singular para ponerlo al servicio de los barrios del Casco Antiguo y de los sevillanos. El río es la calle principal de Sevilla y lo convertiré en el eje vertebrador de la ciudad y punto de unión de los barrios". Ha añadido que "mi objetivo es mejorar esta ciudad, devolver a los sevillanos un espacio emblemático, para que puedan disfrutar de esta zona junto al río".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN