El tiempo en: Antequera
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Vox propone crear un museo de la Semana Santa en la antigua estación de Plaza de Armas

Cristina Peláez ha apuntado que "el principal objetivo es el de incrementar las pernoctaciones, fijada en la actualidad en 2,15 noche"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Peláez con los empresarios del turismo. -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha defendido ante la Asociación de Hoteles de Sevilla y la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, su propuesta para un modelo turístico que explote las potencialidades de la ciudad en la materia.

Así, en un encuentro celebrado con los directivos del sector empresarial, Peláez ha apuntado que "el principal objetivo en el que debemos trabajar es el de incrementar las pernoctaciones, fijada en la actualidad en 2,15 noches, hasta situarla como mínimo en una noche más y para eso el turista debe contar con los atractivos suficientes, que existen pero no están suficientemente promocionados".

Cristina Peláez ha manifestado que "Sevilla se vende sola en el mercado turístico, pero la ciudad puede ofrecer mucho más en materia cultural, patrimonial, de ocio, gastronómico, deportivo y de congresos y es ahí donde debe entrar el Ayuntamiento y con criterio propio, que debe ir mucho más allá de facilitar los hoteles de cinco estrellas, medida absolutamente insuficiente si queremos ayudar a la primera industria sevillana que supone el 16% de nuestro PIB".

"Nos preocupa el turismo de calidad que busca alternativas a los grandes atractivos de Sevilla y que no encuentra en las ofertas de los operadores. Y cuando hablamos de Sevilla, de historia y cultura, tenemos que mirar también a nuestro entorno más cercano, como Itálica, cuna de emperadores, o Carmona", ha señalado.

"Tenemos que mirar a la segunda pinacoteca española, el Museo de Bellas Artes, que no cuenta ni con la promoción suficiente y con la manida ampliación al Palacio de Monsalves, que para nosotros es urgente", ha señalado respecto a dicho museo de gestión autonómica y propiedad estatal, apostando en paralelo por centros de nueva creación "como el Museo de la Historia de Sevilla o el Museo de la Semana Santa".

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha avanzando algunos detalles de su programa electoral en la materia, como el Museo de la Semana Santa, "cuya ubicación ideal sería la antigua estación de Plaza de Armas, para lo que habría que iniciar negociaciones con Adif para que el inmueble revertiera en la ciudad".

También ha apuntado a la "imperiosa necesidad de poner en valor el río, pues las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad e incluso la gastronomía y la forma de vivir de los sevillanos, facilitando la implantación de bares y restaurantes típicamente sevillanos frente a las franquicias que inundan calles y plazas de las zonas más turísticas de la ciudad".

Por último, Peláez ha señalado la necesidad que "promocionar más y mejor la ciudad de Sevilla en los grandes medios de comunicación de masas" y, en ese sentido, ha explicado que "Sevilla es tan atractiva en verano como en cualquier época del año, pero nos preocupa que las grandes televisiones abran sus informativos con las típicas imágenes de los termómetros públicos que suelen reflejar temperaturas que nunca hacen en Sevilla".

·Puede parecer una anécdota, pero quizás habría que llamar la atención de las empresas propietarias de los termómetros públicos para que los calibren adecuadamente porque vemos que muchos potenciales turistas descartan Sevilla para sus vacaciones de verano por considerar que es una ciudad imposible para visitar", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN