El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

BAE Systems se integra en el clúster Andalucía Aeroespace

La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, ha avanzado que la Junta trabaja para dotar al sector aeroespacial de recursos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La asamblea de Aeroespace. -

La consejera de Economía y Hacienda, Carolina España, ha valorado la incorporación de la empresa británica BAE Systems al clúster aeroespacial andaluz Andalucía Aeroespace tras una reunión en Londres con el presidente de la Junta en noviembre, y ha avanzado que la Junta trabaja para dotar a este sector de recursos.


En declaraciones a los periodistas antes de clausurar la asamblea general de Andalucía Aeroespace, en la que se ha aprobado la incorporación de BAE Systems, la consejera ha recordado que en noviembre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ella misma se reunieron en Londres con responsables de esa empresa británica.

En esa reunión la empresa les trasladó que estudian varios proyectos en diferentes provincias andaluzas, pero ha puntualizado que es a la empresa a la que le corresponde informar de sus planes en Andalucía.

Fuentes de Andalucía Aeroespace han valorado la incorporación de BAE Systems y han señalado a EFE que los representantes de la compañía británica que han asistido hoy a la asamblea del clúster no han informado de sus planes en la comunidad autónoma.

También ha asistido a la asamblea el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha resaltado que hoy es un "día importante para el sector porque BAE Systems es una empresa de un gran potencial y de un mercado muy grande que se dedica al ámbito aeroespacial y al de la defensa y, por tanto, se consolida la vinculación con Andalucía Aerospace".

BAE Sytems tiene una oficina en Sevilla y ha colaborado con empresas andaluzas abriendo mercado, según el consejero, que ha confiado en que pueda tener una mayor presencia en Andalucía a partir de su incorporación a Andalucía Aeroespace.

Asimismo, la consejera de Economía y Hacienda ha destacado que el sector aeronáutico andaluz es muy potente, con más de 140 empresas, más de 12.000 empleos directos y más de 2.500 millones de facturación, y ha reafirmado la apuesta de la Junta por este sector estratégico.

Para ello, ha recordado que la Junta dispone de un fondo de capital riesgo de más de 50 millones, financiados con los Fondos Feder de la UE, para sectores estratégicos, y ha avanzado que próximamente se pondrá en marcha un nuevo fondo de la mano del Banco Europeo de Inversiones por más de cien millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN