La Diputación de Sevilla va a destinar más de 3,3 millones de euros (en torno a cuatro millones con el IVA incluido) a un contrato de suministro y compra de once vehículos nuevos con los que renovar la flota del Parque de Bomberos de la provincia. "Se trata de una contratación necesaria para el sistema de bomberos de la provincia debido a la antigüedad de la flota", reza la licitación publicada y consultada por Europa Press.
El organismo provincial financiará este contrato --con un periodo de ejecución de seis meses-- con fondos del Plan Actúa. Con los más de 3,3 millones adquirirá tres vehículos autobomba urbano ligero; uno ligero red; cuatro autobombas rural pesado; un coche autoescla automática y dos unidades móviles de logística.
Estos dos últimos serán utilizados por el personal de bomberos para la atención de siniestros, para desplazamientos de personal y equipos de protección individual y cuando en accidentes o sucesos de "importancia" es "necesario" el establecimiento de un Puesto de Mando Avanzado, una de las "claves para la buena dirección y coordinación del siniestro".
El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado el pasado jueves 27 de octubre, aprobó una nueva dotación económica para el Plan Actúa, que asciende ya a 88,4 millones de euros, después de incrementar dicha cantidad con 730.000 euros del programa de Parques Territoriales de Bomberos, un programa que dispone de un importe total de 4,48 millones de euros.
Asimismo, modificó "puntualmente" la base regulatoria de dicho programa sobre el presupuesto de las actividades subvencionadas. Esto supondrá un cambio en la distribución del presupuesto total. En base a esto, el Parque de Bomberos de Morón de la Frontera (Sevilla) tendrá un presupuesto base de licitación de 2,04 millones de euros y el Parque de Bomberos de Carmona, de 2,33 millones de euros.