El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera de 2023 al pintor José Tomás Pérez Indiano (1992), artista extremeño afincado desde hace años en la capital hispalense con una amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la cartelería.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado en una nota de prensa que "este año apostamos por un artista joven pero con una amplísima trayectoria y un bagaje importante en el ámbito de la cartelería. Estamos convencidos de que Pérez Indiano nos ofrecerá una magnífica obra que llevará su inconfundible sello pictórico caracterizado por el color y el trasfondo y contenido".
José Tomás Pérez Indiano (1992) es un artista extremeño pero afincado desde hace años en Sevilla, ciudad en la que se siente "muy arraigado e identificado". "Ávido e inquieto en sus inclinaciones artísticas", desde muy temprana edad se siente muy vinculado al arte y a la tauromaquia, no dejando de lado su formación religiosa educativa, líneas maestras que han marcado "muy directamente" su obra.
Conocido como el pintor de la frescura y la luz, parte de la producción artística de Pérez Indiano se puede encontrar en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional, en México y en EEUU, entre otros países. La obra de este artista se resume en un estilo "muy personal", innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición "valiente y arriesgada", especialmente en sus creaciones taurinas, y con "una carga muy fuerte de simbolismo".
Pérez Indiano es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano y ha protagonizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en un sinfín de muestras colectivas. Entre su extensa producción en el ámbito de la cartelería destacan el cartel de Pentecostés de 2020 de la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío de Almonte; el de la Corrida de la Cultura de la Plaza de Toros de las Ventas; el de los Armaos de la Macarena; el de la Feria Taurina de las Fallas de Valencia; o el del Cristo de Medinaceli de Madrid, entre otros muchos.