Más de 350 agentes de viajes y responsables de empresas del segmento del turismo de lujo se reunirán del 22 al 25 de mayo en Emotions Sevilla 2022, encuentro anual para Europa de la asociación Emotions Travel Community que tendrá lugar en la capital hispalense.
La acción, con la que colabora la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se dirige a profesionales y empresarios relacionados con este segmento, que tendrán programada una agenda de citas durante los días de celebración del encuentro, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
Así, están previstas numerosas reuniones con agencias y proveedores especializados provenientes de distintos mercados internacionales, manteniendo por tanto el éxito de convocatoria de las dos ediciones previas de 2020 y 2021, con la participación de un nutrido grupo de agentes de viaje de diversos emisores.
Emotions Sevilla 2022 reunirá a compradores de todo el mundo con proveedores de viajes de lujo europeos, entre los que se encuentran hoteles de alta categoría, empresas relacionadas con el estilo de vida, alojamientos independientes y boutique, experiencias de viaje únicas y agencias locales.
El objetivo de la participación andaluza será contactar con agencias de viajes independientes y con un perfil de cliente de alto poder adquisitivo, que se encuentran muy bien posicionadas para el lanzamiento de productos como turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros.
De este modo, durante las citas programadas, los técnicos de la Junta podrán trasladar los atractivos del destino andaluz como lugar idóneo para este tipo de viajes, mientras que los intermediarios internacionales conocerán además directamente la oferta de Sevilla y provincia.
Otra de las finalidades de la cita es mejorar el posicionamiento internacional del destino en el segmento del lujo, con el objetivo de promocionar y mejorar la amplia oferta con la que cuenta la comunidad en productos y servicios de primer nivel, propuestas que son referencia mundial y dan respuesta a la demanda más exigente.
Según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (Saeta), existe una "estrecha relación" entre el turismo de compras y el turismo de lujo. Se trata de un viajero mayoritariamente de larga distancia, que no busca expresamente sol y playa pero sí una climatología benigna que le permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.