La Diputación de Sevilla ha transferido casi 290 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia mediante los planes ‘Supera’ y ‘Contigo’, que se han destinado entre 2014 y 2021 a distintas obras gestionadas por los municipios beneficiarios.
Se trata, según ha informado la Diputación en un comunicado, de cantidades resultantes del superávit del organismo provincial, primero, entre los años 2014 y 2019, a través de los planes Supera; y los remanentes de tesorería después, mediante el Plan Contigo, en 2020 y 2021.
Así ha sido gracias a que, a través del Supera, la entidad provincial fue aportando entre 2014 y 2019 todo su superávit para este propósito, hasta un total de 200 millones, a lo que ha seguido el programa de Cooperación en Inversiones y Servicios, incluido dentro del Plan Contigo, que ha añadido una inyección de otros 89 millones en este mismo apartado.
Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha llevado a cabo una labora respetando “escrupulosamente la autonomía municipal”, y ha recordado que esta misma filosofía está presente también en el Plan Actúa, que están ultimando en estas fechas, ya que en esa iniciativa también figuran otros 40 millones para el programa de Cooperación en Inversiones y Servicios.
Eso hará que, a finales de este ejercicio de 2022, los pueblos sevillanos habrán recibido 330 millones para realizar aquellas obras “que ellos mismos deciden priorizar en sus núcleos urbanos y en el patrimonio municipal”.