El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La Junta destina 45 millones para rehabilitar once barrios andaluces y 3.100 viviendas

Las obras en Santa Adela en Granada, en El Pilar en Chiclana y en Los Pajaritos en Sevilla comenzarán en un máximo de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la presentación de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas. -

Un programa de ayudas que va destinado a municipios de más de cincuenta mil habitantes que pudieron presentar sus propuestas hasta el mes de junio del pasado 2021. "Por primera vez, se consigue canalizar con la máxima transparencia a todos los Ayuntamientos y vecinos de Andalucía para benificiarse de recursos y poder así sus viviendas y contribuir a la regeneración de la ciudad". 

Se demuestra la colaboración de la Junta es absoluta y necesaria desde el primer momento con los Ayuntamientos

Once órdenes de rehabilitación repartidas por toda Andalucía destinadas a mejorar las condiciones de edificios y espacios urbanos así como reurbanización o incluso demoliciones de edificios que se encuentran en mal estado para la construcción de nuevos bloques. 

Unas subevenciones que tienen el objetivo de "mejorar barriadas concretas y en general mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Ayudamos a las familias y a los municipios para la regeneración que es urbana pero que también es social" añadía la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, quien ha calificado que este programa significa "pasos de gran importancia" para Andalucía y que, a su vez, destacaba la coordinación con los ayuntamientos andaluces. "La delimitación de las áreas, detectar los problemas edificio por edificio y vivienda por vivienda que ha requerido de múltiples reuniones y acuerdos. Se demuestra la colaboración de la Junta es absoluta y necesaria desde el primer momento. Ponernos de acuerdo en ese delimitación y desde ahí seguir trabajando, una labor muy coordinada". 

Una inversión total de 45 millones de euros que actuarán por toda Andalucía y en un total de 3.100 viviendas en las que "hasta ahora no se había intervenido nunca. Algunas de ellas llevan años reclamando ayudas por la Junta. Por primera van a tener la oportunidad de beneficiarse de esta gran inversión que va a transformar esas barriadas". 

Un total de 11 órdenes que van a publicarse de forma inmediata en el BOJA para que, en el caso de Santa Adela, en Granada, El Pilar en Cádiz y Los Pajaritos en Sevilla tienen tres meses para solicitar esas ayudas, y el resto hasta seis meses. La consejera aseguraba que "en este 2022 tienen que dar comienzo estos importantes proyectos".  

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN