El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Tres detenidos ante el juez tras un robo con fuerza en un bar en San Juan de Aznalfarache

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la zona sur de la ciudad y puesto a disposición judicial a tres hombres tras un robo en San Juan de Aznalfarache

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local de Sevilla patrullando en la ciudad. -

La Policía Local de Sevilla ha detenido en la zona sur de la ciudad y puesto a disposición judicial este domingo a tres hombres que presuntamente habían cometido un robo con fuerza en un bar situado en el municipio de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el sábado.

Según ha detallado el cuerpo policial en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 7,30 horas de este domingo, cuando una patrulla observó una maniobra "sospechosa" por parte de un vehículo que circulaba en la incorporación a la avenida de la Paz desde la SE-30.

El turismo, ocupado por tres hombres, se dispuso a repostar combustible en una gasolinera situada al inicio de la citada avenida. En el interior del recinto de la gasolinera, el propietario del vehículo comenzó a repostar, mientras los agentes procedieron a identificar a los otros dos ocupantes, quienes estaban "visiblemente nerviosos". Uno de ellos emprendió la huida pero fue alcanzado y detenido.

La policía comprobó que el detenido que conducía el coche tiene suspendido el permiso circulación desde el año 2009, mientras que el que emprendió la huida le consta una requisitoria en vigor que ordenaba su detención por parte de un Juzgado de la capital.

En el interior del coche la policía localizó varias bolsas, con 232 cajetillas de tabaco de curso legal, herramientas como cizallas y martillos --que se suelen utilizar en este tipo de robos--, 275 euros en metálico, restos de una máquina expendedora de tabaco, pasamontañas y guantes de trabajo.

Los agentes confirmaron que en la localidad de San Juan de Aznalfarache, la Policía Nacional había intervenido por un robo con fuerza en un bar durante la pasada madrugada, protagonizando los detenidos una persecución a bordo de otro turismo que figuraba sustraído y que habría sido recuperado más tarde en Mairena del Aljarafe, estando depositado en los almacenes de la Policía Local de esa localidad.

A la vista de las evidencias, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El vehículo utilizado ha quedado depositado en los almacenes municipales para su inspección por parte de los efectivos que continúen con la investigación.

El delegado de Gobernación Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "la actuación de estos agentes" que "ha permitido identificar al vehículo sospechoso y acotar las circunstancias que confirmaban su participación en un robo horas antes en el Aljarafe". "La colaboración entre los diferentes cuerpos policiales en el Área Metropolitana es clave para lograr actuaciones eficaces que permitan la detención de personas implicadas en delitos cometidos en distintas localidades", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN