El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Denuncian una "multitudinaria botellona" en el parque Guadaíra con motivo del derbi

La asociación Parque Vivo del Guadaíra ha denunciado que este espacio fue escenario de una "multitudinaria botellona" con motivo del derbi

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en el que quedó el parque. -

La asociación Parque Vivo del Guadaíra ha denunciado este domingo que en el marco del partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC, suspendido este pasado sábado después de que un objeto lanzado desde la grada impactase en la cabeza del jugador Joan Jordán, el citado parque fue escenario de una "multitudinaria botellona".

La misma fue celebrada en el sector del parque comprendido entre la ciudad deportiva del Real Betis, las instalaciones deportivas de la calle Ifni y las avenidas de Grecia y de Holanda, "aunque de forma mas difuminada se reprodujo por otros puntos del parque", según la asociación, que indica que el cierre de la calle Tajo, punto de concentración de los hinchas antes del partido, "ha provocado su desvío hacia el parque".

"Cientos, quizás miles de personas con ningún respeto a que se encontraban sobre un espacio verde utilizado por niños y mascotas, abandonaron allí sus restos y orines. El espectáculo la mañana siguiente era dantesco, sin que a medio día se haya podido recoger los restos. Difícilmente se puede desinfectar y limpiar de cristales y plásticos y de una manera segura una pradera", critica el colectivo.

Además, avisa de que "también resultó afectada una zona de juegos infantil situada en la calle Ifni", a lo que se suma "el aparcamiento salvaje sobre las aceras y los petardos que asustan a los niños y atemorizan a las mascotas".

Ante ello, el colectivo ha resuelto formular una denuncia ante la fiscalía de medio ambiente contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno por su responsabilidad a la hora de impedir los hechos, con el Real Betis como "responsable moral".

Además, el colectivo aboga por una reforma legislativa destinada a prohibir la asistencia a espectáculos deportivos de masas a personas en estado de embriaguez, "promoviendo controles de alcoholemia de forma aleatoria en los accesos a los recintos deportivos para disuadir a los asistentes de este comportamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN