El Teatro Central acoge los días 14 y 15 de enero el primer estreno absoluto del año con la representación de la obra 'Archipiélago de los desastres', pieza de teatro-danza para siete intérpretes creada por la coreógrafa Isabel Vázquez con la que plantea "una reflexión sobre la vulnerabilidad humana".
El espectáculo contiene textos de Javier Berger, David Montero y Javier Centeno, está coproducido por el Ayuntamiento de San José de la Rinconada y obtuvo en 2020 una ayuda a la danza de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que depende de la propietaria del teatro, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha informado la Junta este martes en una nota de prensa.
'Archipiélago de los desastres' viene tras el éxito de 'La maldición de los hombres Malboro', lo que muestra "el gusto de Isabel Vázquez por representar mediante la danza reflexiones e inquietudes sobre la sociedad en la que vivimos".
"La idea creativa de archipiélago comenzó como una reflexión sobre el poder de la vulnerabilidad", ha explicado la creadora sevillana. "Un intérprete, para ser creíble, auténtico y original, ante todo debe ser vulnerable. Y con la vulnerabilidad como herramienta se puede llegar a lugares a los que jamás llegaríamos desde la seguridad", ha desgranado Vázquez.
'Archipiélago de los desastres' propone "fracasar mientras podamos, con cabeza, tranquilamente, nada de fracasar a lo loco". La creadora sevillana asegura que "el fracaso tiene una belleza intrínseca, en él hay poesía. Y el escenario es un buen lugar para admirarla".
Bailarina, coreógrafa, directora y profesora de Danza Contemporánea, Isabel Vázquez ha trabajado para numerosas compañías del panorama nacional, como La Cuadra de Sevilla, L'Anónima Imperial, Manuela Nogales Danza, Cía. Fernando Hurtado, así como en producciones dirigidas por coreógrafos de la talla de Ramón Oller, Emio Greco, Jordi Cortés, Rober Tannion y Nigel Charnock.