El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Más de 150 personas participan en un simulacro de incendios en el Metro del Prado

En la pasada madrugada el Metro de Sevilla organizaba un simulacro para poner a prueba el plan de autoprotección del suburbano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Simulacro de incendios en la estación del Prado de San Sebastián del Metro de Sevilla. -

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha organizado esta pasada madrugada un simulacro de incendios en la estación de Prado de San Sebastián para poner a prueba el plan de autoprotección del suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública, así como la capacidad de coordinación con las diferentes ayudas externas de seguridad y emergencia sanitaria. El dispositivo desplegado ha contado con más de 150 personas entre servicios de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Emergencias 112 y EPES 061, entre otros.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presenciado el operativo y ha destacado que los numerosos ejercicios de autoprotección y emergencias que ha llevado a cabo el Metro de Sevilla sirven para "garantizar la seguridad en los desplazamientos de los usuarios", ha informado este martes la consejería en una nota de prensa.

Estos simulacros forman parte de las acciones formativas que se llevan a cabo en el Metro de Sevilla, en coordinación con los distintos equipos de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La frecuencia de estos simulacros es de un ejercicio por año, simultaneándose simulacros generales con todos los operativos de emergencias, y ejercicios con menos equipos.

Sobre la una y media de la madrugada de este martes ha finalizado el simulacro, cuando el jefe de Intervención de los Bomberos ha comunicado al puesto de control central de la finalización de la emergencia. Una vez terminado el ejercicio, el personal técnico del Metro de Sevilla ha inspeccionado el estado de las instalaciones y los operadores del puesto de control han informado al personal de línea la vuelta a la normalidad y a la circulación de los trenes en todo el recorrido.

Marifrán Carazo ha estado acompañada durante este ejercicio de simulacro de emergencia por el viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballero, y el director gerente del Metro de Sevilla, Jorge Maroto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN