El nuevo Centro Municipal de Alzheimer ha recibido esta semana la acreditación correspondiente por parte de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora. Este es un requisito necesario para que este centro abra sus puertas y pueda ser utilizado para atender a personas y familias afectadas por alzheimer y por otras demencias.
El nuevo centro tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas. “Cuando empiece a funcionar y dependiendo de la demanda veremos si es necesario ampliar el concierto de más plazas, aunque ya venimos trabajando en la posibilidad de ampliarlo a 35”, ha indicado Mora.
El alcalde no ha dado una fecha concreta de apertura, ya que es necesario modificar el convenio que regula las plazas concertadas para trasladar al nuevo edificio esas plazas de la unidad de día de la residencia de mayores donde actualmente son atendidos los afectados.
El Centro Municipal del Alzheimer, ubicado en la zona de Pino Alto, consta de un edificio de dos plantas, con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano están los vestuarios y zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, es donde se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Además, se incluyen cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios para la atención a los afectados.
El personal será el mismo que ya está en la residencia de mayores haciendo este servicio.