El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

El fin de semana dejó 56 litros en los campos de cultivo de La Colonia

Las lluvias registradas fueron bien recibidas por los agricultores de la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campo de cultivo de La Algaida en una imagen tomada hoy lunes -
  • El presidente de la Comunidad de Regantes, Antonio Lara: “La tierra traga bien hasta cierto punto pero pone ‘borracha’ cuando recibe mucha agua"
  • Los canales han evacuado bien la cantidad recibida
  • Ha coincidido con la campaña del boniato y con la del inicio de la de la zanahoria

El fin de semana pasado dejó bastantes litros de agua en los campos de La Colonia. Unos 56 por metro cuadrado que no han provocado daños en los cultivos aunque hacía tiempo que el cielo no descargaba con tanta fuerza en La Algaida y en Los Llanos, dos zonas agrícolas pilares en la economía local y en la creación de muchos puestos de trabajo a lo largo del año. Lluvias que fueron bien recibidas porque el 2020 está siendo bastante seco en este rincón de Sanlúcar.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, manifestaba que “la tierra ha tragado bien el agua hasta cierto punto aunque cuando acumula bastante también se pone ‘borracha’ en ciertos momentos. Hacía tiempo que no recibíamos tanta en tan poco tiempo. Los canales han desaguado bien”.

Las intensas precipitaciones han coincidido con la campaña del boniato y también con el inicio de la de la zanahoria. Desde que comenzó el mes de octubre y ya oliendo mediados de noviembre se han contabilizado más de 100 litros en la zona.

Antonio Lara entiende que “el agua siempre es bien recibida salvo cuando viene en exceso, que no ha sido en este caso”.

Donde sí se han producido grandes charcos han sido en la Calle Central, en calles laterales, en la Plaza Central y en las inmediaciones del Campo de Fútbol Doro Stadium, lugares donde el tránsito de vehículos se vio dificultado por la gran cantidad de agua acumulada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN