Unas 5.500 personas presentaron su solicitud para el Plan Municipal de Empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, según ha informado el Gobierno local. Con todas estas solicitudes se creará una bolsa municipal de empleo que se utilizará para este plan y para futuras contrataciones municipales.
El alcalde, Víctor Mora, ha destacado que todo el proceso, que finalizó el pasado 28 de agosto, se ha realizado “de manera completamente transparente, poniendo todos los medios para que las personas interesadas pudieran presentarlas tanto por medios telemáticos como de manera presencial, y ampliando los días de presentación”.
“Ahora los técnicos están trabajando en la valoración y pronto la tendremos para que todo el mundo la conozca”, añadió el alcalde de la localidad.
Este Plan Municipal de Empleo que pone en marcha el equipo de Gobierno viene de la modificación presupuestaria realizada durante el confinamiento, acordada por todos los grupos políticos y aprobada en el pleno, para generar puestos de trabajo así como para realizar obras en la Calzada y en la calle Santiago.
Algo más de 600.000 euros irán íntegramente para el plan de empleo, que contemplará contrataciones temporales para plazas de peones, conserjes y administrativos, que se regirán por el convenio municipal. Se espera que este Plan alivie a muchas personas.