Sin incidencias destacadas en Sanlúcar en el primer día de salida de los niños a la calle tras el periodo de confinamiento. Así ha informado esta mañana, el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, en una comparecencia en Costa Noroeste TV, en la que se ha mostrado "satisfecho de ser alcalde porque los sanluqueños están cumpliendo a rajatabla".
El regidor ha informado en la entrevista de que la Policía Local no levantó ayer ningún acta como consecuencia de la salida de los menores. "Lo que han observado es que se ha cumplido", ha manifestado Mora, incidiendo en el mensaje de que la población "está bastante concienciada".
El alcalde de Sanlúcar ha hecho alusión, en este sentido, a las cifras publicadas hoy en prensa sobre los casos de coronavirus por localidad, que señalan la existencia de un total de 32 casos en la ciudad. "Los contagios han sido pocos para una localidad de casi 70.000 habitantes y es por la concienciación. Estamos actuando como una sociedad muy unida y muy responsable", ha señalado al respecto. En cuanto a la filtración de estos datos, el alcalde ha criticado que, hasta la fecha y pese a haberlo reclamado, la Junta de Andalucía no ha comunicado a los máximos representantes de las localidades de los casos registrados en su ciudad. "No es momento de otra cosa que no sea de trabajar todos juntos y unidos para salir victoriosos", ha manifestado criticando el hecho de que los Ayuntamientos "nos estemos enterando de medidas que nos afectan por la prensa, sin consultarnos".
En cuanto a la apertura de las playas desde la jornada de ayer domingo, Mora ha informado de que se cerrarán de nuevo estos espacios públicos durante el puente de mayo para evitar el efecto llamada que pudieran tener sobre ciudadanos que tengan su segunda residencia en Sanlúcar.