El tiempo en: Antequera

Sanlúcar

La Colonia se perderá salvo cambios imprevistos su gran cita veraniega

La Fiesta del Pimiento estaba programada para los días 24, 25 y 26 de julio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varias mujeres en la degustación de pimientos fritos del año pasado -
  • El hecho de que reúne a miles de personas y que se anuncian obras en el CEIP Maestra Caridad Ruiz pueden ser determinantes
  • Pesimismo en cuanto a que esta velada se puede celebrar
  • Todo apunta a que la próxima edición tendrá lugar en el 2021

La cita veraniega más esperada por los vecinos de La Algaida y de Los Llanos corre serio peligro de no celebrarse. De hecho, todo apunta que se suspenderá. Es la Fiesta del Pimiento, que estaba programada para los días 24, 25 y 26 de julio, coincidiendo con un intenso fin de semana que reuniría a miles de personas en el CEIP Maestra Caridad Ruiz.

Pero este año se han juntado varias adversidades. Entre las mismas que se anuncia que el Colegio de La Algaida estará en obras, concretamente las pistas deportivas donde se congrega el público asistente. También que el que se prohiba la aglomeración de personas puede seguir existiendo en esta época del año.

La organización corre a cargo de la UD Algaida y de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, que a su vez cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. Aunque nada es descartable las previsiones para que se pueda celebrar son poco halagueñas. Además, el tiempo apremia.


Las gestiones el año pasado empezaron a realizarse nada más finalizar la Navidad. Los organizadores mantuvieron una reunión a principios del 2020 con el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, para empezar a tratar su celebración pero todo quedó paralizado por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Lo más lógico es que la próxima edición se celebre en el 2021 ante la situación de alarma creada. Una fiesta que sirve para recaudar dinero para que la UD Algaida puede hacer frente a los gastos que supone que la cantera afronte la temporada y para la celebración de la Cabalgata de Reyes. Las actuaciones musicales y la degustación de pimientos fritos tendrán que esperar un año a no ser que todo tenga un giro radical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN